Telefonos mas esperados del MWC 2018

Quedan pocos días para que el Mobile World Congress dé comienzo. La mayor celebración de la telefonía móvil del año, con sede en Barcelona y destinada a dar cobijo a presentaciones de renombre, aunque por unos motivos u otros siempre hay fabricantes que prefieren distanciarse del evento para así lograr un mayor protagonismo. Este MWC 2018, sin embargo, será animado.

Para el evento que dará comienzo en la Ciudad Condal se esperan varias presentaciones, y tal vez alguna que otra sorpresa con las citas de los fabricantes. Repasemos las citas clave de este evento tecnológico que marcará en buena medida el mercado móvil de prácticamente el resto del año. Y para ir de forma ordenada, establezcamos un calendario de presentaciones.

Alcatel: 24 de febrero

Alcatel

Contra todo pronóstico, no será Samsung el que inaugure este año el Mobile World Congress de Barcelona sino que lo hará, anuncio propio mediante, Alcatel. Los chicos de TCL, responsables también de la marca BlackBerry, han programado una presentación para el sábado 24 de febrero. Un día antes del MWC, dos días antes de la fecha oficial de inicio del congreso.

En esta presentación esperamos hasta tres teléfonos por parte del constructor chino que otros tiempos fuera francés. Enclavados entre las gamas medias y bajas, deben aparecer en Barcelona los Alcatel 5, Alcatel 3V y Alcatel 1X. Lo sabemos todo sobre ellos, pues ya pudimos realizar una primera toma de contacto, pero aún así estarán presentes en el evento.

Samsung: 25 de febrero

Samsung

Como cada año en el que ha elegido asistir, Samsung fija su evento en domingo antes del comienzo oficial del Mobile World Congress. Este año la expectación es muy alta pues se espera que se presenten tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9 Plus. Ambos terminales deben liderar el catálogo del fabricante coreano hasta, al menos, la llegada del Note 9 en la segunda mitad del año.

Como en años anteriores, tendremos un modelo Qualcomm y otro Exynos. Los Snapdragon 845 y Exynos 9810 comandarán dos configuraciones aparentemente idénticas y que deben incorporar mejoras como la cámara superlenta, llegando a 480 fotogramas por segundo, o una inteligencia artificial más avanzada al servicio del sistema y de la cámara. Recordad, domingo 25 de febrero.

Nokia: 25 de febrero

Nokia 10

Los chicos de HMD y Nokia pasan por un momento dulce. Con un cuatro trimestre de 2017 tan potente que les dejó a las puertas del Top 10 de fabricantes mundiales, ambos deben demostrar que su crecimiento no es flor de un solo día. Para el evento de Barcelona esperamos, entre otros, el anuncio de que el Nokia 6 2018 se vuelve internacional.

También hay otros lanzamientos en cartera y que podrían tener su hueco en Barcelona. Como el largamente filtrado y rumoreado Nokia 9, como los Nokia 1 con Android Go y Nokia 7 Plus con Android One. O como el misterioso Nokia 10 con cinco cámaras, o con una cámara con sistema de zoom óptico múltiple, que ni se confirma ni se desmiente. El domingo será el momento de salir de dudas.

Sony: 26 de febrero

Sony

El fabricante japonés también prepara novedades para el Mobile World Congress de Barcelona, y pese a que no ha sufrido tantas filtraciones como buena parte de su competencia, creemos conocer algunos de ellos. Como el Sony Xperia XZ2 Pro o Xperia XZ Pro. El siguiente líder de catálogo de Sony debe montar pantalla OLED, llegar con un renovado diseño e incorporar el Snapdragon 845 al frente.

Al menos otro teléfono debe estar preparándose para su presentación. Hablamos del Sony Xperia XZ2, la línea que quedará un paso por detrás del modelo Pro, que en años anteriores recibió el apellido Premium. Sobre este Xperia XZ2 también hemos recibido alguna que otra filtración y ya sólo resta esperar a que llegue el lunes 26 de febrero para conocerlo en toda su plenitud.

LG: aún sin fecha concreta

Lg V30 2018

De los compatriota y competidores de Samsung esperábamos este año el LG G7, pero aparentemente su proceso de diseño se ha detenido por órdenes de las altas esferas. El LG G7 será “reimaginado” y rediseñado y para su presentación habrá que esperar más tiempo. Tal vez llegue en los meses de abril o mayo, pero por ahora no hay nada confirmado, ni tan siquiera filtrado.

Pero eso no significa que no vayamos a tener a LG echando madera al fuego, el LG V30 se prepara para una pequeña reinvención. Todo apunta a que veremos en Barcelona el nuevo LG V30 2018, una versión con más memoria interna y con una inteligencia artificial al servicio de la cámara, principalmente, y también para hacer que el teléfono sea más veloz y eficiente.

Xiaomi: aún sin fecha concreta

Mi Mix 2s

Todas las filtraciones hasta ahora apuntan a que Xiaomi estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona y que no llegará sin nada que mostrar. Parece que el futuro Mi 7 se aleja de la Ciudad Condal, buscando su hueco semanas más tarde, al estilo de Huawei, pero el fabricante chino ultima los detalles para la presentación del Mi Mix 2s.

Esta tercera generación de los móviles “sin marcos” de Xiaomi debe llegar a plena potencia, con los mejores componentes de este 2018, e incorporando el famoso “notch” en pantalla estrenado por Essential y popularizado por Apple. En una esquina, para estorbar la visión lo menos posible, debe esconder, entre otras cosas, un lector de huellas bajo la pantalla. Veremos.

Motorola: aún sin fecha concreta

Moto G6

Lenovo estará presente en Barcelona con su marca Motorola, la destinada al mercado internacional. Y según todo lo filtrado hasta ahora, que no ha sido poco, lo que veremos del fabricante chino será la sexta generación del teléfono que les devolvió a las ligas mayores del mercado. La sexta generación del Moto G que llegará convertido en tres teléfonos.

El Moto G6 tendrá hasta tres modelos este año. Tendremos el Moto G6 para equilibrar el trío, el Moto G6 Play situado por debajo de sus otros dos hermanos y el Moto G6 Plus coronando el podio. Tres modelos, todos con potencia media, pantallas 18:9 con resoluciones Plus y, según dicen, precios atractivos. Aunque para saber lo último tendremos que esperar a su aterrizaje en los distintos países.

Otras presentaciones

En el saco de “otros” tenemos que meter, por ejemplo, a Huawei. El tercer mayor fabricante del mundo tiene pendiente la presentación de sus Huawei P20 y Huawei P20 Plus, pero el evento se ha alejado de Barcelona para situarse en marzo en la ciudad del amor, París. Será allí donde conozcamos a sus dos nuevos terminales y este MWC queda reservado, aparentemente, para un par de portátiles y un tablet. Salvo sorpresas, claro.

HTC, por su parte, no ha dejado claro aún si tendrá o no presentaciones en el Mobile World Congress. El fabricante taiwanés, que no pasa por su mejor momento y que acaba de sufrir la dimisión de su CEO, se ha acostumbrado a las presentaciones online. En cartera, un HTC Desire 12 de gama económica que podríamos ver en Barcelona o no. Habrá que esperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *