Teléfono de Google añade burbujas flotantes a las llamadas

El Teléfono de Google es la principal aplicación de llamadas presente en los teléfonos Android. En su última versión ha añadido una nueva función que aumenta su utilidad: burbujas flotantes mientras se producen llamadas.

Teléfono de Google añade burbujas flotantes durante las llamadas

El Teléfono de Google es simplemente la aplicación que utilizas para llamar desde tu smartphone que está disponible en teléfonos Nexus, Pixel y Android One. Por pura costumbre lo normal es que lo tengas en el dock de tu teléfono de serie. Es donde utilizas el teclado para llamar, miras el historial, etcétera. Hay otras aplicaciones que te permiten llamar, aunque vistos los recientes casos de robo de datos, no recomendamos instalar otras aplicaciones de Teléfono.

Por tanto, quedarse con la app de Google es la opción más sensata. Y en su última versión, la número 17, han añadido una función que lleva en pruebas desde agosto del año pasado. Se trata de la posibilidad de utilizar burbujas flotantes mientras tiene lugar una llamada, permitiéndote acceder a varias funciones mientras realizas otras tareas.

Teléfono de Google añade burbujas flotantes para las llamadas

La burbuja muestra la foto de tu contacto. La puedes mover a cualquier sitio de la pantalla, igual que harías con una burbuja de Facebook Messenger. Al pulsarla se muestra un menú similar al que se muestra al mantener pulsado los iconos del escritorio. Desde ese menú podrás colgar la llamada, cambiar al altavoz, silenciar la conversación o volver a la llamada. Esta última opción hace referencia a volver al menú completo de llamada para usar más opciones.

Si mantienes pulsada la burbuja, en la zona inferior de la pantalla aparecen dos opciones: una para esconder la burbuja y otra para terminar la llamada. Si escondes la burbuja, podrás usar controles básicos desde el panel de notificaciones, igual que hasta ahora, dado que es una opción que no desaparece.

Burbujas flotantes, perfectas para la multitarea

Lo cierto es que este añadido del Teléfono de Google es una función que deberían habilitar muchos más fabricantes y aplicaciones. El método de burbujas flotantes es uno de los mejores para ayudar a que la multitarea en Android sea posible. Es por ello que formaba parte de nuestros consejos para usar un smartphone con pantalla grande. Además, las funciones que muestra la burbuja indica esa dirección, destacando la posibilidad de cambiar al altavoz para poder seguir hablando mientras se utiliza el teléfono. Junto a la transición rápida a videollamadas de Duo, Google está demostrando un gran esfuerzo en su app de llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *