Samsung muestra tecnologías del Galaxy S10 y Note 10

Estos días Samsung se encuentra detallando las novedades que incorporarán sus nuevos smartphones de cara al año que viene. Durante el “Samsung OLED Forum de 2018” celebrado ayer en el Shenzhen Marriott Hotel en China se han mostrado algunas de las nuevas tecnologías que equiparían las pantallas del Samsung Galaxy Note 10 y del Samsung Galaxy S10.

No cabe duda de que Samsung quiere renovar su gama alta en 2019 después de dos generaciones apostando por un diseño bastante similar. Es por ello que la pantalla volvería a ser la gran protagonista de unos teléfonos que probablemente equiparçían un sistema de triple cámara como el que recientemente hemos visto en el Samsung Galaxy A7 de 2018, aunque también podrían apostar el todo por el todo y lanzar móviles con 4 sensores como los del Samsung Galaxy A9 de 2018.

Cuatro grandes novedades

Más allá de divagar sobre el diseño de las cámaras traseras del teléfono, lo que hoy podemos saber es que la pantalla del Samsung Galaxy S10 y del Samsung Galaxy Note 10 (o, al menos, de uno de los dos topes de gama) integrarán 4 grandes novedades respecto a lo visto en este último año en el Galaxy S9.

tecnologia Samsung

Tal y como se ve en la diapositiva, Samsung ha desarrollado todo un ecosistema de hardware en torno a la pantalla de sus próximos teléfonos. En lo que la marca denomina “Sensor Integrated Technology) se observan 4 características clave que, probablemente, veamos en el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy Note 10.

  • FoD (Fingerprint on Display), es decir, la tecnología de huellas dactilares ubicada bajo la pantalla
  • UPS (Under Panel Sensor) o, lo que es lo mismo, tecnología de sensores debajo de la pantalla (incluida la cámara frontal)
  • HoD (Haptic on Display): tecnología táctil sensible al tacto para controlar mejor los juegos sin necesidad de gamepads externos
  • SoD (Sound on Display), una especie de tecnología de sonido de pantalla

De la primera ya estábamos avisados, mientras que la segunda es quizá la más llamativa, pues permitiría que la pantalla de los futuros móviles de Samsung ocupará todo el frontal, sin marcos, y con la cámara delantera escondida bajo la pantalla. Esto es algo que descubrimos en su día cuando se filtraba esa especie de notch que se ocultaba por arte de magia bajo el cristal delantero.

En cuanto al sonido en pantalla, tenemos más dudas pues es algo similar a lo que Xiaomi planteó en su primer Xiaomi Mi Mix y que tantas críticas ha recibido al usar un sistema que mediante vibraciones hace llegar el sonido al oído.

Esperamos que la compañía coreana confirme todas estas novedades para sus futuros topes de gama en el próximo MWC de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *