Blackberry

La BlackBerry Key2 es oficial: estas son sus características

TCL, la compañía responsable de la actual BlacBerry, por fin acaba de anunciar la renovación de la BlackBerry Keyone, un terminal que el año pasado sorprendía a propios y extraños por un diseño que aunque no demasiado innovador, se atrevía a conservar toda la esencia de las tradicionales BlackBerry. La BlackBerry Key2 llega para recoger el testigo de aquel dispositivo, y lo hace sin demasiada novedades impactantes, pero con lo necesario para mantenerse al día en el competitivo mercado Android. …

Read More »

BlackBerry Key2 Primer vídeo oficial

BlackBerry ha lanzado un vídeo-teaser promocionando la futura BlackBerry Key2, el dispositivo que sustituirá a la BlackBery KeyOne que se lanzó en el año 2017. BlackBerry Key2: ¿un icono renacido? BlackBerry va camino de presentar su próximo dispositivo. El evento tendrá lugar el próximo día 7 de junio en la ciudad de Nueva York, donde se desvelará todo lo que haya que conocer sobre la futura BlackBerry Key2. Para ir abriendo boca, desde la compañía han lanzado un primer teaser, un vídeo en el …

Read More »

BlackBerry prepara las Key²

 No mentía BlackBerry, o más el gigante chino TCL, cuando en Barcelona durante el Mobile World Congress 2018 prometían dos nuevos smartphones Android para este mismo año, los dos con ADN BlackBerry y su pertinente teclado físico completo. Lo cierto es que alguna que otra patente hemos visto en este tiempo de espera, pero no habíamos tenido más noticias de la llegada de un teléfono BlackBerry hasta que un hipotético Athena se cruzó a principios de abril en una filtración …

Read More »

BlackBerry demanda a WhatsApp y Facebook

Los juicios por infracción de patentes son una realidad de cualquier mercado que implique innovación y desarrollo, y por supuesto están presentes en el mercado móvil. Un sector en el que las compañías luchan con uñas y dientes por adelantar a la competencia para lograr colarse en el bolsillo de los consumidores, bien con hardware o con software.   Este último es el caso de BlackBerry, que habiendo perdido gran parte de su cuota de mercado con los teléfonos que …

Read More »

BlackBerry lanzara dos smartphones inteligentes en 2018

En el marco del CES 2018, BlackBerry, bajo la propiedad de TCL Communications, hizo un importante anuncio sobre los planes que tienen para este año. Esto porque según la compañía, lanzarán al menos dos nuevos smartphones BlackBerry con el sistema operativo Android este 2018. Por supuesto, nadie de momento sabe cómo ni cuáles serán esos dos futuros dispositivos, porque no han revelado ningún detalle adicional ni han existido filtraciones todavía. Eso sí, es muy probable que se puede conocer al …

Read More »

BlackBerry Motion la nueva propuesta de la compañía

Hace un tiempo que BlackBerry decidió introducirse en el mercado Android, y desde su decisión hemos visto varios terminales que no han llegado a cuajar del todo en el panorama tecnológico. Uno de los primeros fue el BlackBerry Priv, un dispositivo con teclado físico QWERTY como el que veníamos viendo años anteriores. Más tarde, pudimos ver un nuevo smartphone algo más equilibrado, llamado BlackBerry KeyONE, un terminal con teclado físico QWERTY. Su diseño y especificaciones eran algo más usuales que …

Read More »

Blackberry por el que dejarás tu iPhone y tu Samsung

Es evidente que Blackberry no está pasando por su mejor momento. Con la Priv, hizo el intento de desbancar a la gama alta, ofreciendo un producto diferencial y enfocado al mundo empresarial, pero no funcionó. Con la Blackberry KeyOne, las cosas parecieron mejorar algo, un dispositivo con un diseño más moderno, un rendimiento aceptable y demás. Sin embargo, no ha sido un éxito en ventas, aunque para nada podemos decir que es un mal dispositivo. La firma volverá de nuevo …

Read More »

Prototipo de BlackBerry que nunca salio

Hoy el equipo de CrackBerry nos trae una curiosidad que hará que varios allá afuera se vuelvan locos, porque admitámoslo, son (somos) varios los fanáticos de BlackBerry. Claro, no nos compraríamos una hoy (¿o quizás sí?) pero entendemos la trascendencia de sus diseños y sistemas.   Se trata de un prototipo que bajo el nombre código «Ontario» prometía ser el reemplazo del Z30. Sus especificaciones son las siguientes: Snapdragon 800 2 GB de RAM BlackBerry OS 10.3 Nada de mal …

Read More »

TCL lanzará tres teléfonos BlackBerry este año

Tras el regreso de gigantes como Nokia al mercado de teléfonos inteligentes, la compañía TCL quiere demostrar que BlackBerry ha vuelto realmente, si bien no provocando nostalgia, apostando con equipos que conserven la esencia de la firma canadiense.   El regreso de BlackBerry no fue con el modelo Priv ni mucho menos con los equipos DTEK 50 y DTEK 60, sino con el recién anunciado BlackBerry KeyOne durante el marco del Mobile World Congress 2017. En entrevista con CNET, Nicolas …

Read More »

BlackBerry presenta nuevo teléfono fabricado por TCL

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un nuevo teléfono con una versión modernizada del emblemático teclado de la marca, cuya fabricación la hará el grupo chino TCL. La empresa canadiense había anunciado en septiembre su decisión de dejar de fabricar sus teléfonos para concentrarse únicamente en los programas que contiene y en los servicios a empresas. El grupo chino TCL se ocupará de fabricar los teléfonos para …

Read More »

BlackBerry presentará nuevo dispositivo el 25 de febrero

Cuando estábamos en CES 2017, BlackBerry dio a conocer un dispositivo que dejó con los dientes (¿o los dedos?) afilados a todos los entusiastas de los teclados QWERTY en miniatura.   Ahora, la alguna vez número del mercado manda las invitaciones para que nos veamos en el Mobile World Congress en Barcelona para que sepamos más sobre este nuevo dispositivo. La cita es el 25 de febrero en Barcelona, mismo día que LG dará a conocer su G6 y Huawei, …

Read More »

BlackBerry BBC100-1 tiene una renovación interesante

El BlackBerry BBC100-1 ha sido descubierto como un modelo de renovación. En definitiva, el teléfono aparece en linea con un nombre que claramente no será definitivo. Los canadienses se renuevan otra vez con un diseño interesante, pero con poco que ofrecer en cuanto al hardware. Si bien estos móviles siempre se pensaron para un uso corporativo, la competencia es demasiado fuerte. Nos parece que el smartphone llegó tarde en la carrera por desmarcarse de la competencia. No se conocen todas sus …

Read More »