Viernes , noviembre 28 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Tecnologia / Avances de la tecnología en el 2014

Avances de la tecnología en el 2014

Avances de la tecnología en el 2014. Acabamos de terminar el 2013 y ya estamos comenzando el 2014. La llegada de un nuevo año implica la llegada también de nuevas tecnologías y dispositivos. ¿Qué clase de tecnología y novedades tiene el 2014 en reserva para nosotros? Veámoslo a continuación.

¿Qué nos traerá la tecnología en 2014?

-Internet de las cosas: ¿alguna vez has leído sobre este tema? Bueno, no es algo que vaya a suceder en 2014, pero cada vez estamos más encaminados hacia ello. Este año estarán llegando al mercado toda clase de dispositivos que podrán ser implementados en nuestro hogarcon distintas finalidades: sensores de todo tipo, cámaras de vigilancia de última generación, cierres para puertas y ventanas que podremos controlar con nuestro móvil y más aún. Todas estas “cosas” estarán sincronizadas con nuestra tablet o smartphone y podremos controlarlas y recibir sus datos prácticamente desde cualquier lugar.

-Mayor privacidad: con todo el lío de la NSA y las revelaciones de Edward Snowden, ahora el tema de la privacidad está recibiendo más atención que nunca. Si las compañías como Facebook, Google y demás no ponen fin a la recolección de datos personales, los usuarios mismos buscarán métodos alternativos y herramientas para mantenerse protegidos. Nuevos servicios y empresas especializadas en el área comenzarán a marcar presencia en el mercado.

-Más propaganda: la propaganda tiene un solo fin, y es hacer que la gente consuma más. Ya está presente en Internet (muchos sitios depende de ella), en la televisión, en la radio, en las calles… ni siquiera los videos de YouTube se salvan. En 2014 nuevas estrategias y anuncios se pondrán en acción para atraer una mayor cantidad de consumidores, y estamos hablando de un nivel de propaganda nunca antes visto.

-La expansión de la nube: ¿por qué crees que compañías como Apple, Amazon, Microsoft y Google están invirtiendo muchos millones en la nube? Simplemente porque es el futuro, principalmente en lo que respecta al almacenamiento. Ahora en nuestro smartphone o en una tablet podemos tener acceso a todo aquello que tenemos en el disco duro de nuestra PC gracias al almacenamiento cloud. La nube crecerá mucho en 2014 y la competencia será cada vez mayor. Se invertirá más para mejorar la comprensión del público y para promocionar los distintos servicios que la nube brinda.

-Contenido 4K: actualmente hay poco contenido 4K disponible, como decíamos hace un rato en la nota anterior. En 2014 veremos la llegada de mucho contenido más en esta resolución, y eso hará que crezca la demanda por TVs 4K, lo cual a su vez llevará a que los precios de las mismas sean reducidos.

-Drones: en algunos de los países más desarrollados del mundo, los drones comenzarán a ser vistos a diario. Muchos serán utilizados para enviar paquetes y productos a los clientes. Amazon es una de las compañías que ya tiene planeado implementarlos.

-Avances en nanotecnología: la tecnología a nivel nano ya no es ficción, es cada vez más real. En las áreas de la biomedicina y la electrónica comenzaremos a ver un mayor uso de nanotecnología. Los principales fines serán combatir enfermedades y problemas de salud, así como mejorar varios aspectos de dispositivos tales como smartphones y tablets, por ejemplo.

¿Crees que hay algo más que debería ser mencionado en el artículo? Te invitamos a compartir tu opinión por medio de un comentario en el cuadro de abajo.

Acerca de Yei Evolution

Mi Nombre es Yeriel Velez, soy un blogger al que le encanta el Béisbol, la musica, la publicidad y el Marketing. soy estudiante de administracion. Contacto: elrankiao56@hotmail.com Sigueme en Twitter / Facebook

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>