Teclado del iPhone 5 mejorara con una actualización

Teclado del iPhone 5 mejorara con una actualización. Desde que saliera a la venta el pasado 21 de septiembre, los millones de propietarios del iPhone 5 han conseguido sacar los colores a Apple en varias ocasiones. El fallo más estrepitoso fue el encontrado en Apple Maps, reconocido por la propia compañía. Ahora el problema se centra en el teclado, que presenta varias deficiencias que parecen estar motivadas por un error de software. La firma es consciente de éste y ha prometido solucionarlo en la próxima actualización de iOS 6.

Del mismo modo que cada nueva generación de Apple está rodeada de una gran expectación, también existe una etapa en la que los propios usuarios van desvelando los fallos de software y fabricación del smartphone. Si en otras ocasiones ha sido la antena o la batería, el iPhone 5 ha sido protagonista de varias incómodas historias. Obviando el tema de los mapas, el nuevo iPhone ha sido criticado por la resistencia de su nueva carcasa y ahora por un defecto en el teclado.

Tal y como se puede leer en los foros de soporte de la firma, no son pocos los usuarios que tratan un tema de trascendencia. Y es que el iPhone 5, concretamente su teclado, presenta un funcionamiento anómalo en ciertas circunstancias. Al parecer, son muchos los que se han percatado que una vez intentan introducir la contraseña en la App Store para la posterior instalación de una aplicación, ciertas partes del teclado cambian el color y textura de la capa. Igualmente aparecen franjas y distorsiones de la imagen del teclado.

Aunque en un primer momento se pensó que este problema podría deberse a un fallo del hardware -la pantalla táctil- esta teoría se descartó al valorar más a fondo los síntomas del defecto. Y es que el hecho de que en la mayoría de los casos el error solamente se presentase en la superficie que limita alguna de las teclas virtuales del teclado ha sido determinante para que este “primer informe” sea tranquilizador al achacar los problemas a un error del software. Apple está al corriente del asunto y, como ya informásemos anteriormente, ha informado a algunos de los afectados a través de los foros oficiales de la compañía que el problema será solucionado con la próxima actualización de iOS 6. ¿Estáis dentro del grupo de personas afectadas por el problema  del teclado del iPhone 5? Esperamos vuestras experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *