Teclado de Google respondera tus mensajes de Whatsapp automaticamente

El teclado de Google, en nuestra opinión, es el mejor teclado que puedes instalar en tu móvil Android. No consume batería, es eficiente con la gestión de recursos, no se ralentiza como otros teclados más pesados, tiene temas configurables… Aparte de todo esto, Google prueba su inteligencia artificial con él, añadiendo novedades bastante interesantes como la que vamos a contarte hoy.

Como bien sabrás, hace un tiempo Google introdujo respuestas inteligentes en Gmail. De esta forma, podía mostrar sugerencias predeterminadas a contenidos recurrentes. Esta misma tecnología está a punto de llegar a Gboard, una excelente noticia para todos los que utilizamos la aplicación de teclado de Google.

El teclado de Google tendrá respuestas rápidas

Como te decíamos, actualmente, Gmail muestra sugerencias cuando llegan mensajes fáciles de responder. Según leemos en XDA Developers, Google está trabajando en este mismo tipo de respuestas, en la barra de sugerencias del teclado de Google. Actualmente, esta barra nos sugiere emojis o palabras en base a lo que estamos escribiendo, y dentro de poco tiempo, nos mostraría respuestas, tras analizar el contenido de la notificación que acaba de llegarnos.

La gran G está aprovechando al máximo el Machine Learning, haciendo de sus aplicaciones algo cada vez más inteligente. Esta función, cuando llegue, no será algo que estés obligado a utilizar. Tú mismo tendrás que dar permisos de acceso a notificaciones para que pueda operar, por lo que si estás preocupado por tu privacidad, eres libre de no utilizarla.

Por nuestra parte, estamos seguros de que utilizaremos a diario esta funcionalidad, tan útil para responder ciertos mensajes de forma breve. Google no deja de sorprendernos con sus mejoras en aplicaciones y el propio sistema operativo, que cada vez se vuelve más inteligente para ahorrarnos tiempo que perdemos innecesariamente.

Y tú, ¿qué opinas de la nueva función de Google para su teclado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *