¿Te están robando WiFi?, Cómo saberlo y cómo evitarlo

Probablemente tú estás en ese grupo de personas que sospecha que la lentitud de su señal de internet en casa es porque alguien está robando WiFi, se conecta a él y no lo sabes. Bueno si estás en ese grupo o extrañamente tu conexión de internet se pone lenta a ciertas horas, te damos unos tips para saber y cómo evitar que te roben el WiFi.

Sospechar

Si por alguna extraña razón tu internet se pone lenta a ciertas horas del día, sospecha. Apaga todos los dispositivos inalámbricos de casa y revisa la luz en tu router destinada al WiFi (a veces indicada como WLAN), sí sigue parpadeando, lo más probable es que seas víctima de un robo de señal WiFi.

Encontrar a ladrón

La sospecha te ha llevado a descubrir un ladrón de señal cerca, el siguiente paso es descubrir quién es. Hoy en día existen aplicaciones tanto para dispositivos móviles o computadoras (de escritorio o personales) que te ayudan a saber quienes están conectados a tu señal de internet. Como por ejemplo la app gratuita dispositivos móviles, “Fing”; otras como Network, Discovery (para Android), IP Network Scanner (para iOS) y Angry IP Scanner, Wireshark (para computadoras de escritorio).

Estas aplicaciones y softwares no sólo te ayudan a descubrir que te están robando la señal de WiFi, también te ayudan a saber si se han conectado antes o si lo hacen regularmente. Así tendrás una idea clara el porqué se pone lenta tu conexión. Lamentablemente sólo podrás comprobar el ID de quien te está robando la señal, no el nombre de la persona que lo hace.

Proteger

Primero (si puedes), debes averiguar si alguien de casa dio la contraseña a algún vecino; que también pudo haberla hackeado a través de un software. Sí ya sabes que estás siendo víctima de un robo, el siguiente paso es proteger tu red. Para ello debes realizar un cambio de contraseña de WiFi, obviamente por una más compleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *