Tasa de adopción de iOS 7 ronda el 60% en su primera semana

Tasa de adopción de iOS 7 ronda el 60% en su primera semana. El pasado 18 de septiembre Apple lanzaba de manera global su nueva versión del sistema operativo móvil, iOS 7, a todos los dispositivos compatibles. Desde entonces son millones los dispositivos que se han actualizado a la última versión del sistema, concretamente, el pasado lunes en el momento en el que Apple anunciaba que se habían vendido 9 millones de iPhones durante el primer fin de semana de lanzamiento del iPhone 5S y iPhone 5C, también dijeron que ya había unos 200 millones de dispositivos iOS actualizados a iOS 7.

iOS-7-660x350

Pero desde entonces la cifra ha seguido aumentando sin parar. Gracias a la aplicación móvil de marketing de Fiksupodemos ver un gráfico que muestra el seguimiento de los millones de iPhones por hora que se han actualizado a iOS 7 desde su lanzamiento. Lo primero que vemos es que las cifras más recientes muestran que la adopción a iOS 7 es muy superior a la tasa de adopción del lanzamiento de versiones anteriores de iOS.

Gráfica adopción iOS 7 Fiksu.

iOS 7 es la versión del sistema operativo móvil de Apple con mejor acogida

Según vemos en el gráfico de Fiksu, tan sólo una semana después de su liberación, el 57,6 por ciento de los dispositivos ya cuenta con iOS 7, casi un 10 por ciento más en comparación con la liberación de iOS 6, que en el mismo periodo de tiempo registró un 47 por ciento de tasa de adopción o iOS 5 y su 27,2 por ciento.

Este casi 60 por ciento de tasa de adopción de iOS 7 es superior al 30 por ciento estimado por Mixpanel tan sólo 24 horas después de su liberación. Mixpanel, al igual que otros servicios de seguimiento, también muestra sus gráficos con la adopción de iOS 7 rondando el 60 por ciento a día de hoy.

Sin duda, iOS 7 era una de las actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple más esperado de la historia, ya que supone un gran cambio tanto en la interfaz como en las nuevas funcionalidades incluidas en él, algo que muchos usuarios de Apple llevaban reclamando desde hace mucho tiempo. Y ha quedado totalmente demostrado viendo la rapidez con la que los usuarios han actualizado sus dispositivos, y es que no han perdido ni un minuto para poder disfrutar del nuevo iOS 7 y todas las novedades que trae consigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *