tamaño de la Batería del iPhone 6

Más tamaño de pantalla significa, casi siempre, un terminal de mayores dimensiones. Sin embargo, parecía que la delgadez del iPhone 6, que bajaría de los 6 milímetros, iba a dejar poco espacio para otros elementos, como una batería sensiblemente mayor, algo que parece que finalmente no ocurrirá.

iPhone 6 diseño oficial
iPhone 6 diseño oficial

Llegan nuevos rumores sobre el iPhone 6 dado que parece que se empieza su producción en las fábricas de Foxconn, donde parece que ya no lo tocarán solo manos humanas sino que el grueso de su producción pasará a ser realizado por robots, que desvelan algo más de sus características técnicas.

En concreto, en esta ocasión nos aportan un dato que siempre es interesante, y es la batería que tendrán estos dispositivos. Una mayor pantalla significa más espacio gracias a un terminal de mayores dimensiones, pero también mayores necesidades energéticas por lo que es interesante conocer cómo y cuanto crecerá la batería del iPhone 6 frente a la del iPhone 5s y sus 1.570 mAh.

Mejora importante frente al iPhone 5s pero ¿suficiente?

Es un hecho que la autonomía del iPhone 5s se ha quedado muy atrás respecto a las de sus competidores como el LG G3, HTC One M8, Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2. Para compensarlo, Apple dotará al modelo de 4,7 pulgadas del iPhone 6 de un módulo de entre 1.800 y 1.900 mAh, mientras que el modelo superior, el de 5,5 pulgadas de pantalla, alcanzará una batería de 2.500 mAh.

Tutorial cambio de batería

Sus principales competidores actualmente montan baterías superiores como es la del Samsung Galaxy S5 con 2.800 mAh, LG G3 con 3.000 mAh o Xperia Z2 con 3.200 mAh. Eso sí, no podemos olvidar que algunos como el HTC One (M8) cuentan con una de 2.600 mAh a la que sacan un partido excepcional gracias a los diferentes sistemas de ahorro que incorpora el dispositivo.

Este elemento es, quizás, el único que no se puede sentenciar si será mejor o pero sólo por el dato ofrecido desde las fuentes de la industria asiática que lo han ofrecido y habrá que esperar a septiembre, en la presentación del dispositivo, no sólo para conocer las cifras oficiales, tanto de los mAh como de horas de autonomía, sino para corroborarlas con los pertinentes análisis posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *