Tablets y Smartphones contienen mas germenes que el indoro

Algunas pantallas táctiles de tabletas y smartphones portan muchos más gérmenes que un asiento de inodoro, según los investigadores. Las bacterias se quedan en estos dispositivos cuando sus usuarios deslizan sus dedos por toda la pantalla sin haberse lavado las manos previamente.

tablet_smartphones_Windows_hi

Una tableta analizada por el grupo de consumidores «Which?» arrojó unos datos preocupantes: en un teléfono móvil pueden encontrarse 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus cuyas toxinas pueden causar vómitos y diarrea. En un asiento de inodoro típico, la cantidad presente de esta bacteria es de menos de 20 unidades, según recoge «Daily Mail». El grupo de investigación también ha encontrado enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones tales como E. coli y salmonela.

En ocho tabletas de las 30 analizadas se encontraron niveles de alto riesgo de más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo. También se hallaron estos niveles en siete de los 30 smartphones. El peor recuento se lo llevó una tableta y cuatro móviles en los que se hallaron 15.000 unidades por hisopo.

Los asientos de los inodoros tienen normalmente menos de diez unidades por hisopo de enterobacterias. Mientras, las empresas tecnológicas desalientan a los usuarios en el uso de productos químicos para limpiar sus pantallas táctiles ya que pueden dañarlas.

Un microbiólogo experto consultado «Which?» señaló que «es escandaloso que un teléfono inteligente o una tableta pueden albergar más gérmenes que un asiento de inodoro. Los gadgets deben limpiarse regularmente y en profundidad para evitar los gérmenes que podrían derivar en una enfermedad para el usuario».

El mejor método, para este experto es utilizar un paño húmedo, suave y sin pelusa, en lugar de detergentes. Apple, por su parte, recomienda utilizar productos que no estén hechos a base de alcohol, que pueden dañar la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *