Tablets con Windows 8 podrían ser toda una sorpresa

El mercado de los tablets está claramente dominado por los iPad e iPad 2 de Apple y por los dispositivos basados en Android que gradualmente están convenciendo a los usuarios. La apuesta de Microsoft aún no ha llegado, pero lo hará en 2012 gracias a Windows 8, un sistema operativo pensado para sacar partido de estas soluciones.

Como revelan en Wired, donde han podido probar un prototipo de un tablet basado en Windows 8, la plataforma de Microsoft para tablets podría dar la sorpresa en un mercado que está “copiando” demasiado las bases que impuso Apple en sus iPad.

De hecho, su innovadora interfaz Metro es uno de los factores que podrían convencer a los usuarios, ya que los poseedores de smartphones basados en Windows Phone han dejado claro que la interfaz es notable. Parece incluso más orientada a tablets, y de hecho en las pruebas preliminares ese concepto funciona sorprendentemente bien.

Hay otros dos factores a favor de Microsoft: su soporte de chips x86 y ARM -lo que abre muchas más posibilidades para los fabricantes- y, sobre todo, el hecho de que Windows 8 será un sistema universal que funcionará tanto en tablets como en PCs y portátiles, ya que la interfaz Metro también podrá usarse en ordenadores convencionales.

Todos estos factores podrían marcar un comienzo esperanzador de una plataforma que llega tarde, pero que al hacerlo puede concentrarse en hacer las cosas diferentes y, por qué no, mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *