Surgen nuevas pistas sobre la pantalla del iPhone 7

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus fueron presentados el pasado mes de septiembre, lo que significa que todavía queda mucho para la llegada de los iPhone 7, pero los rumores no esperan a nadie y ya hay pistas acerca de algunos detalles del próximo manzanófono. Hace unos días os contábamos el rumor de un analista que aseguraba que Apple podría empezar a usar pantallas OLED en los iPhone y que el iPhone 7 podría ser el primero en contar con esta tecnología.

apple-logo

Aunque sí parece que Apple tiene interés por este sistema, otro conocido analista asegura que las pantallas AMOLED no llegarán a los iPhone hasta al menos 2019, por lo que el iPhone 7 seguiría contando con un panel LCD igual que los modelos existentes. Te contamos todos los detalles.

El blog Apple Insider ha sido el encargado de publicar las últimas predicciones de Ming Chi Kuo, un conocido analista que suele dar bastantes pistas sobre futuros productos de Apple. En muchos casos la información que maneja Kuo es acertada, pero se ha equivocado en el pasado, por lo que hay que entender esta información como un rumor sin confirmar.

iPhone 6s

Kuo asegura que Apple podría incluir pantallas AMOLED en su línea de iPhone, pero esto no sucedería hasta 2019. La prueba que usa para corroborar esta afirmación es que Foxconn, el principal encargado de ensamblar los iPhone y iPad, ha llegado a un acuerdo con el gobierno chino para construir líneas de producción para paneles LTPS TFT-LCD de sexta generación. La nueva planta entraría en producción masiva en 2018 y Kuo cree que esta inversión tiene que ver directamente con Apple, uno de sus principales clientes. En el caso de que Apple decidiera integrar pantallas AMOLED en los iPhone, su producción no comenzaría hasta 2019, siempre según los datos que maneja este analista de la firma KGI Securities.

Apple empezó a usar pantallas AMOLED con el Apple Watch, debido a que su tecnología requiere menos energía para funcionar y un wearable necesita ahorrar batería lo máximo posible. Las pantallas AMOLED tienen otras ventajas sobre las LCD, como su relación de contraste, mucho más elevada ya que no tiene retroiluminación, sino que son los propios píxeles los que se iluminan. De esta forma, cuando estamos viendo una imagen con áreas oscuras, esos píxeles se apagan, consiguiendo tonos negros más profundos y marcados. Sin embargo, la tecnología OLED también tiene inconvenientes, y el más importante es que resultan más complejas y caras de producir. Por su parte las pantallas LCD ofrecen una mayor flexibilidad en la línea de producción y cuestan menos. Además, la vida útil es más prolongada y ofrecen un nivel de brillo más alto debido a la capa de retroiluminación, resultando en mejor visibilidad en exteriores.

Como decíamos al principio, todavía queda mucho para la llegada de los iPhone 7 (asumimos que Apple seguirá manteniendo  el combo iPhone+iPhone Plus) y podría haber muchos cambios. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *