Surge el primer virus para el Windows 8

Surge el primer virus para el Windows 8. Un troyano que se disfraza de antivirus y un ataque de phishing son las últimas pesadillas de Microsoft. Están diseñados especialmente paraWindows 8 lanzado hace apenas una semana-, lo que evidencia una vez más que los hackers se anticipan a los importantes acontecimientos tecnológicos. En el caso del nuevo SO de Microsoft se aprovechan también de su novedoso diseño y de aquellos usuarios que aún no saben manejarlo.

Según informa TrendMicro, el malware fue detectado hace unos días. La firma de seguridad alerta que según sus investigaciones hay dos tipos de amenazas diseñadas para Windows 8.

La primera es un Fakeav, que se hace pasar por antivirus –un engaño bastante elaborado- para engañar al usuario y el segundo es un ataque de phishing que provoca un archivo infectado dentro de un correo electrónico.

El troyano, de nombre ROJ_FAKEAV.EHM, envía a los usuarios una alerta que asegura que el sistema ha sido atacado. Se les pide que instalen una aplicación para eliminarlo, y como es habitual en estos casos, resulta peor el remedio que la enfermedad: la “aplicación” para eliminar el virus es en realidad, el virus.

Una vez instalado rastrea el sistema en busca de información de interés que los cibercriminales venderán en la red. El ataque de phishing se lleva a cabo a través de un mail donde se insta al usuario a que visite una web (maliciosa, por supuesto) donde se le pide información. Lo firma supuestamente el equipo de Windows 8.

Fuente: Cafe56.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *