Surface Pro 2 cambia de procesador

Surface Pro 2 cambia de procesador. Microsoft ha cambiado el procesador de su tablet Surface Pro 2. La compañía ha decidido mejorar el procesador de uno de sus últimos modelos de tablet dos meses después de que viese la luz en el mercado. Concretamente, el tablet más potente de los de Redmond ha cambiado su procesador Intel i5-4200U a 1,6 GHz por el Intel Core i5-4300U con velocidad de 1,9GHz. Según la compañía se trata de pequeños cambios que suelen realizar periódicamente en sus dispositivos. Además los usuarios todavía están pendientes de la actualización de firmware que la compañía prometió tras las fiestas navideñas.

Microsoft Surface Pro 2

En su intento por hacer de sus tablets Surface realmente competitivos en el mercado, Microsoft ha introducido una nueva mejora en su actual modelo Surface Pro 2. Hasta el momento, las únicas novedades que los usuarios esperaban en relación a este modelo de Surface estaban relacionadas con una actualización de firmware. Esta actualización promete solucionar una serie de problemas detectados por los usuarios en relación a la batería y a los problemas ocasionados por la propia actualización, ya que la última versión de firmware daba error en el proceso de actualización en algunos modelos. En cuanto al lanzamiento de esta nuevo actualización de firmware que solucionaría estos problemas, el equipo de Microsoft simplemente apuntó que esta llegaría después de las fiestas navideñas pero por el momento no hay noticias sobre ella.

Sin embargo, Microsoft ha sorprendido con otra novedad relacionada con su Surface Pro 2. Según recogen desde The Verge, la compañía ha lanzado al mercado un nuevo modelo de este tablet en el que el protagonista es su procesador. En este nuevo modelo, Microsoft ha sustituido el procesador Intel i5-4200U a 1,6 GHz, procesador con el que salió al mercado el pasado mes de octubre, por el procesador Intel Core i5-4300U a 1,9GHz. El cambio no ha sido muy grande ya que mantiene el mismo chip i5 de Intel aunque los usuarios sí que podrán comprobar algunas mejoras en cuanto a rendimiento y velocidad en el Surface Pro 2.

El nuevo chip Intel i5- 4300U tiene una velocidad más alta y también incluye la tecnología de ejecución de confianza de Intel para mejorar la seguridad del software. Desde Microsoft apuntan a que se trata de cambios que suelen hacer durante la vida útil de sus dispositivos. Según ha apuntado la compañía a The Verge “Microsoft hace rutinariamente pequeños cambios en los componentes internos durante la vida útil de un producto, basados en numerosos factores, incluyendo asociaciones en la cadena de suministro, la disponibilidad y el valor para nuestros clientes. Con cualquier cambio en el hardware o software, trabajamos para asegurar que la experiencia con el producto sigue siendo excelente”. Sin embargo la compañía no ha especificado el porqué de esta decisión.

La venta de los Surface Pro 2 con este nuevo procesador, según las estimaciones, ha comenzado a realizarse a finales del pasado mes de diciembre. Sin embargo, como comentábamos anteriormente los usuarios que cuentan con el primer modelo lanzado el pasado mes de octubre están esperando que Microsoft lance la actualización de firmware que los de Redmond anunciaron para después de las fiestas. Por el momento, Microsoft tampoco ha concretado ningún dato más respecto a esta actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *