SuperSU puede rootear fácilmente el Nexus 6

Cómo era de esperar, el Nexus 6 no ha supuesto ningún problema para su rooteo y conseguir el acceso a los privilegios de super usuario que permitirán instalar ROMs y demás software. Desde su lanzamiento se mostraron diferentes métodos pero finalmente SuperSU, quizás el software más sencillo para esta tarea, ya es compatible con el último terminal de Google.

nexus_6_lanzamiento_sin_existencias

El Nexus 6, que hace poco se ponía ya a la venta en España aunque tardará en llegar a los usuarios todavía unas pocas semanas, ya tiene abierto el acceso a todo el terminal gracias al roteo, que no sólo sirve para instalar nuevas ROMs, dado que pocos querrán renunciar de momento a Android 5.0 Lollipop, pero sí para permitir más funciones en algunas que necesitan de los privilegios de tener desbloqueado los de super usuario para este fin, como pueden ser herramientas de seguridad o exploradores de archivos.

Aunque en un primer momento se alertaba de las trabas que había puesto Google en Android 5.0 Lollipop, e incluso los propios responsables de SuperSu, Chainfire, eran los más excépticos, esto no ha sido problema para que primero el Nexus 9 y luego el resto de Nexus 4, 5 y 7 hayan caido con CF-Root.

Toca el turno ahora del Nexus 6, para el que Chainfire en su página web ya pone disponible el archivo compatible, de forma gratuita, para la descarga en un archivo ZIP para utilizarlo con SuperSU, que es una aplicación que está disponible en Google Play pero que, como es lógico, no incluye los archivos necesarios para el rooteo de cada terminal.

Y destacamos que hay que que tener cuidado y sólo utilizar este tipo de aplicaciones que vienen respaldadas por el trabajo durante muchos años de estos desarrolladores ya que el ansia por el rooteo de los terminales, como también ocurre con el jailbreak de los iPhone, es el gancho de más de una estafa como la de Root Master, un aparente método universal para el rooteo de terminales que parece que esconde software malicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *