Super Mario Run: Trucos y estrategias que debes conocer

Después de que, con algo de retraso, todos los usuarios españoles pudieran descargar Super Mario Run en iPhone y iPad, el título de Nintendo para iOS ha conseguido acercarse rápidamente a los primeros lugares en las categorías de aplicaciones gratuitas dentro de App Store. Si estás enganchado al “endless runner” del famoso fontanero no te pierdas esta guía de consejos, estrategias y trucos para Super Mario Run.
Realmente el juego no es muy largo, pues su modo principal (World Tour) puede llevar a los jugadores una hora o dos en superarse por completo, incluyendo la pelea con el jefe final del juego. Sin embargo, el modo Toad Rally empieza a poner las cosas más complicadas, motivo por el que no te vendrán nada mal los siguientes trucos de Super Mario Run.

Combates contra jefes

Normalmente para vencer a un jefe es necesario pasar por debajo de el para superar el nivel, no sin altas dosis de pericia. ¿Pero sabías que puedes saltar por encima de ellos sin la necesidad de arriesgarte a ser aplastado? Esto te ahorrará varios intentos y podrás avanzar en el juego con mayor rapidez.

Por supuesto cada “final boss” tiene su propio punto débil, observa sus movimientos detenidamente para saber si es mejor atacarle por abajo o desde las alturas.

browser super mario run

Burbuja de reaparición

Una vez que Mario muere, verás al fontanero volar a un punto anterior envuelto en una burbuja. Uno de los mejores trucos de Super Mario Run y que pocos conocen es que no tienes que esperar a que la burbuja llegue a su destino, simplemente pulsa sobre la pantalla en cualquier momento para reventarla y que Mario siga corriendo desde el punto elegido.

Tiempo

El tiempo es clave para muchos elementos de este juego. Mientras Mario corre de forma automática durante la mayor parte del juego, también se detiene en ciertos puntos clave. No subestimes esas paradas y sólo corre hacia adelante cuando estés preparado si quieres conseguir la puntuación más alta del nivel.
captura super mario run

Alcanza la parte superior de la bandera

Esto no es ningún truco de Super Mario Run, sino de todos los juegos de Super Mario habidos y por haber. Cuanto más alto llegues a la bandera del final de cada nivel mayor será tu puntuación. Concretamente en el nuevo juego de Nintendo para iPhone si llegas a la cima obtendrás 10 monedas adicionales.

Juega varias veces para descubrir nuevos caminos

Cada nivel presenta diferentes caminos que deberemos explorar para encontrar todas las monedas especiales que se esconden en los mundos de Super Mario Run. Uno de los principales consejos del juego es que sigas las indicaciones de las flechas que aparecen en el recorrido, pero en ocasiones ignorarlas puede llevarte a descubrir lugares secretos o menos accesibles con interesantes recompensas.

Consigue todos los personajes

Aparte de Mario, puedes jugar con otros famosos personajes de Nintendo en Super Mario Run, Esto es lo que tienes que hacer para desbloquear a todos:

  • Peach: Completa el modo World Tour
  • Toad: Vincula tu cuenta con My Nintendo
  • Luigi: Accede al Reino Champiñón y construye la “Casa de Luigi” con 150 Toads de color verde y otros 150 de color morado.
  • Yoshi: Accede al Reino Champiñón y construye la “Casa de Yoshi” con 30 Toads de color rojo y otros 30 de color amarillo.
  • Toadette:Accede al Reino Champiñón y construye la “Casa de Toadette” con 200 Toads de color rojo, 200 Toads azules y otros 200 de color verde

reino champión

Ahorrar batería jugando a Super Mario Run

Al igual que jugar a Pokémon GO puede destrozar la batería de tu smartphone, Super Mario Run también consume un elevado nivel de energía en el iPhone. Por fortuna, mediante la configuración del juego podemos alterar los ajustes para ahorrar algo de batería.  Desde el botón “Menú”  selecciona “Configuración“ y accede a las “Opciones“ del juego. Dentro de  “Ajustes de renderizado” y “Ajustes de gráficos” podrás alterar estas opciones a su nivel más bajo para ahorrar energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *