Super Mario Run se actualiza con modo fácil

Sin presiones. Tranquilidad. Relax. Disfruta del viaje sin agobios. Esto es lo quiere para ti Nintendo cuando juegues a su juego estrella, Super Mario Run. Para tal fin, acaba de liberar una nueva actualización que incluye, sí, un modo ‘fácil’ para que disfrutes de los niveles ‘sin presiones’, entre otros trucos, también destinados a hacer de tu partida un tránsito más llevadero y sin tensiones.

Así es el modo fácil de Super Mario Run

En este nuevo modo sencillo de Super Mario Run podrás resucitar cuantas veces quieras para seguir intentándolo en ese nivel que se te ha atravesado por el camino. Tampoco tendrás que luchar contra el tiempo, porque en este modo no hay límite: podrás tranquilamente pasearte por el nivel, disfrutando del paisaje y de los gráficos cuidados a los que nos tiene acostumbrados de siempre la casa nipona.

Justo el día en que aparece una nueva actualización del juego estrella de Nintendo para plataforma móvil, comienzan a aparecer los primeros datos oficiales en cuanto a beneficios. Si bien estamos bastante lejos de las cifras que manejaba junto a Niantic tras la aparición, como un tsunami, de Pokémon GO, estamos hablando de que un 5% del total de usuarios ha decidido pagar por el desbloqueo de niveles. Si tenemos en cuenta que a los cuatro días de aparecer Super Mario Run en la App Store ya se habían descargado el juego más de 40 millones de personas (ahora, casi el doble)… Los resultados, a priori exiguos, no pueden ser más cuantiosos, a 10 € la unidad descargada.

super mario run diciembre

Super Mario Run… ¿Éxito o fracaso?

Imaginemos que son 80 millones de descargas en total. Si un 5% ha decidido desbloquear los niveles del juego a 10 € cada uno, el total será, atención, de 40 millones en beneficios. Nada mal, teniendo en cuenta que muchos alzaron la voz en contra del método freemium que Nintendo había llevado a cabo con su juego. Si lo querías gratis, solo dos niveles. ¿Quieres el resto? Pagas 10. Visto lo visto, muchos usuarios han decidido desembolsar 10 euros por un juego completo de Super Mario Bros. Si miramos los precios de los juegos de consola, quizás no iban tan desencaminados.

Si hablamos de cifras oficiales, Nintendo afirma que gracias a Super Mario Run ha obtenido, hasta ahora, 53 millones de dólares. Un éxito al que hay que unir las ventas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, con 15 millones de unidades fuera de tienda.

super mario run prueba

¿Y para cuando en Android?

A muchos usuarios de Android se nos está haciendo larga la espera. De momento, el único atisbo de Super Mario Run en la Play Store es la posibilidad de realizar una preinscripción, para que seamos avisados en cuanto lo tengamos disponible. A este juego, que tendrá el mismo precio de desbloqueo de niveles, 10 euros, tenemos que añadirle otro: Fire Emblem Heroes, el primero de una saga de juegos de rol que exigirá de nuestros terminales 1 Gb de almacenamiento interno, así como una buena gráfica. Puedes entrar ya en Play Store y hacer el preregistro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *