Super Mario Run es un éxito pero su ausencia en Android preocupa inversionistas

Super Mario Run ha tenido un lanzamiento exitoso en las App Store de muchos países, sin embargo eso no ha sido suficiente para satisfacer a los inversionistas de Nintendo. Un reporte de Sky News indica que las acciones de Nintendo cayeron 4% en Tokio y que la gente del dinero no se muestra complacida con las decisiones de Nintendo.

 

Dos cosas pudieron ser clave para prender los focos rojos: primero es que Super Mario Run no está disponible en Android y segundo que el precio de USD $10 puede ser una barrera de entrada para muchos usuarios. Analistas dicen que Nintendo está tomando un camino riesgoso si se compara contra otros fabricantes de juegos móviles como King o Supercell, quienes se embolsan millones de dólares gracias a Candy Crush Saga o Clash of Clans.

Super Mario Run puede descargarse de manera gratuita, sin embargo luego de tres niveles es necesario pagar para desbloquear el contenido. Nintendo parece apostar por un modelo de shareware, cuando la empresa funciona bajo el free to play con microtransacciones.

El tema de Android es delicado, ya que la cuota de mercado de este sistema operativo es enorme. Nintendo tendrá que ponerse las pilas para lanzar pronto esta versión y de paso ajustar el modelo de negocio ya que el usuario de Android hace todo menos pagar por aplicaciones.

De cualquier modo, aquellos que cuenten con un dispositivo iOS deberían probarlo. Super Mario Run captura la esencia de Mario y es un buen juego para teléfonos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *