Suministro del iPhone 5S dorado se restablecera dentro de un mes

Suministro del iPhone 5S dorado se restablecera dentro de un mes. La demanda del iPhone 5S dorado ha desbordado a Apple. Los pedidos realizados durante los primeros días agotaron rápidamente el stock disponible. De hecho, los proveedores de la firma habrían recibido la orden deaumentar la producción del nuevo modelo un 30% para hacer frente a semejante avalancha de pedidos. Desde entonces, la tienda en línea de Apple indica que el equipo estará nuevamente a la venta en octubre. Sin embargo, un analista proporciona fechas más precisas.

iphone-dorado

Se estima que la demanda del iPhone 5S durante el primer fin de semana a la venta ha sido de unos 6.7 millones de unidades. Con otro modelo como el iPhone 5C a la venta, parece que los pedidos iniciales del equipo más potente han sido mucho más elevados de lo esperado y, aunque la propia firma ya preveía que se quedaría sin stock, no esperaba que los encargos pendientes del modelo dorado fueran tan elevados. La consecuencia es una larga espera para restablecer el stock.

Informe más preciso sobre el stock

¿De cuánto tiempo estamos hablando? Desde que Apple se quedase sin stock, la tienda en línea ha mantenido el mes de octubre como fecha prevista para la entrada de una nueva partida de terminales. Sin embargo, la fecha proporcionada es muy relativa. En este punto donde el estudio realizado por Walter Piecyk de BTIG toma especial relevancia. Y es que el analista ha consultado la disponibilidad del iPhone 5S con las diferentes operadoras que lo comercializan en EEUU.Tabla estadistica sobre la disponibilidad del iPhone 5S dorado

Detalle de fechas

Tal y como ha recopilado en la tabla, los tiempos de espera para hacerse con el iPhone 5S es susceptible a variaciones diarias. No obstante, si tomamos los datos registrados durante los días 23 y 24 de septiembre, podemos concluir que el terminal de Apple no llegará a las tiendas hasta al menos una semana. Eso en el mejor de los casos para el equipo con carcasa de color gris y plata. Para el modelo dorado, en color oro, la espera es muy superior. El dato más optimista es el ofrecido por AT&T, operadora que estima la llegada del iPhone color oro para dentro de 28 días,aunque con posibilidad de que haya demoras que retrasen los pedidos hasta los 42 días. Peor es el caso de Sprint, la cual no tendría stock hasta dentro de 56 días, casi dos meses.

Puede que con el paso de las semanas esto tiempos se vean acortados debido al aumento de la producción. De hecho, en solo dos días la tabla demuestra las variaciones. De lo contrario, Apple puede verse en un serio compromiso ya que noviembre está relativamente cerca, periodo durante el cual se disparan las ventas de dispositivos electrónicos, incluidas las de los smartphones y especialmente las de los iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *