Spotify permitira subir tu propio podcasts

Los MP3 desaparecieron hace tiempo debido a que ahora los usuarios utilizan sus smartphones para escuchar sus canciones favoritas. Spotify se ha convertido en el servicio de música de pago que más usuarios utilizan a lo largo del globo, y no cesa en su empeño de traer novedades a su aplicación. Si hace unas semanas se anunció que Spotify Premium tendrá una colección offline hasta 5 veces más mayor, ahora la aplicación permitirá a los usuarios subir sus propios podcasts a la plataforma.

Desde la página oficial de Spotify han anunciado que cualquier usuario puede subir su propio podcast a la plataforma, permitiendo que cualquiera añada su propio programa al servicio. Con esta acción desde la compañía quieren que más personas tengan acceso a las herramientas necesarias para que sus voces sean escuchadas.

Por ello han presentado la versión beta de Spotify para Podcasters, donde los creadores de podcast que alojan sus podcasts en otros lugares puedan poner su programa a disposición de los usuarios de Spotify al proporcionar su feed de podcast tras subirlo a plataformas como iVoox.

Spotify no almacenará los podcast de forma directa

Spotify no almacenará los podcast de forma directa. Los nuevos episodios se agregarán instantáneamente a Spotify tan pronto como los podcasters los carguen en su host. De la misma manera, la compañía ha anunciado que los usuarios podrán consultar el rendimiento de los episodios.

Para obtener más información y aumentar el público, los podcasters podrán acceder a estadísticas diarias como la participación de los oyentes, la demografía o ubicación, entre otros datos útiles. El programa se encuentra en fase beta, por lo que de momento se pueden echar en falta algunas características.

Se trata de una gran noticia, ya que este programa permitirá que los usuarios puedan publicar su podcast para la audiencia de la plataforma, que cuenta con más de 180 millones de oyentes en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *