Stickers personalizados de WhatsApp para iPhone desaparecen. ¿Por qué?

Lo stickers de WhatsApp es una de las funciones que más ha tardado en arrancar en la versión oficial de la aplicación, después de que las pegatinas de la app de mensajería se dejaran ver por las diferentes betas de WhatsApp desde hace bastantes meses. Sin embargo, después de habilitarse en iOS y Android, los stickers personalizados de WhatsApp para iPhone están desapareciendo.

A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones donde las pegatinas son el”pan nuestro de cada día”, Una de las grandes novedades de los stickers de WhatsApp y que más han gustado a los usuarios es la posibilidad de crear nuestras propias pegatinas personalizadas. Así pasa en Android y en iOS… hasta ahora, ya que, como avisan los compañeros de ADSLZone, Apple está eliminado los stickers personalizados de WhatsApp para iPhone.

¿Por qué elimina Apple los stickers personalizados?

Concretamente lo que se está encargando Apple de eliminar de App Store son todas las aplicaciones de pegatinas creadas por terceros, dejando solo los stickers oficiales de WhatsApp y limitando bastante su uso a los usuarios, sobre todo respecto a lo que encontramos en Android, donde podemos encontrar pegatinas de todo tipo e incluso crear nuestros propios stickers personalizados.

Las razones esgrimidas por Apple para eliminarlas son 3:

  • Hay demasiadas aplicaciones con un comportamiento similar para añadir pegatinas a WhatsApp
  • Las apps de stickers requieren que tengas WhatsApp instalado, donde es preferible evitar que una aplicación requiera que instales otra.
  • El diseño de las aplicaciones es prácticamente idéntico.

Parece que estas 3 razones son lo suficientemente poderosas como para que la compañía haya optado por eliminar todas las apps de stickers personalizados para iPhone esgrimiendo la violación de las normas de App Store.

Respuestas con los stickers de WhatsApp

Realmente no podemos obviar que es cierto que el sistema implementado por WhatsApp para instalar nuevos paquetes de pegatinas en la aplicación es de lo más incómodo, pues requiere la instalación de infinidad de aplicaciones en nuestro teléfono que ocupan su correspondiente espacio en la pantalla de inicio. Es cierto que WhatsApp podría implementar un sistema de uso similar al de Telegram, donde todas las pegatinas quedan instaladas dentro de la app sin necesidad de instalar apps externas, pero eliminar por completo la posibilidad de instalar stickers personalizados en WhatsApp para iPhone parece ser la alternativa más drástica para evitar esto.

No sabemos si Apple dará un paso atrás o actualizará sus políticas para abrir el abanico de pegatinas para la aplicación de mensajería, pero no ponemos la mano en el fuego por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *