Steve Jobs no era el santo que todos creíamos

Steve Jobs no era el santo que todos creíamos. Steve Jobs no era inmune a los fracasos, ni todo lo que hizo fue brillante. Eso se deduce de las palabras del hombre que cofundó Apple.  Steve Wozniak se ha referido a la película que se filmó sobre el fundador de Apple y que es protagonizada por Ashton Kutcher. En una entrevista con el sitio Gizmodo, el cofundador de Apple y creador del Macintosh expresó sus temores de que la figura de Jobs quede como la de un santo o un hombre al que el fracaso parecía no hacerle mella.

85267

“No detesto la película de Jobs, pero Steve no fue el santo que ustedes piensan”, dijo Wozniak. El primer socio de Jobs para crear Apple destacó que le parece bien que el film sea inspirador y entretenido, pero ya había advertido meses atrás que una escena en la que dialogan ambos jamás ocurrió en la vida real.

 “Permito toda interpretación artística por el bien del entretenimiento y la inspiración, siempre que el significado implícito de las escenas sea el correcto”, le dijo Wozniak a Gizmodo, aunque admitió que todavía no vio el largometraje completo.

 “Tengo miedo de que la película retrate a Steve Jobs como un santo que fue ignorado (en la primera etapa de Apple que acabó con su despido), en lugar de reflejara la persona que llevó a Apple de fracaso en fracaso” durante los primeros años, aseguró Wozniak, y destacó que “el mercado de Macintosh fue creado por aquellos a quien Steve desdeñaba, tres años después de que Jobs dejara la compañía”.

 El cofundador de Apple admitió que Jobs creó, más tarde, los grandes éxitos que hoy se le reconocen, como iTunes, el iPod, el iPhone y el iPad, y reconoce que ese Jobs de los últimos años hubiera sido el que necesitaban en los primeros tiempos de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *