Steve Jobs deja un record en ventas con el iPhone 4S

De acuerdo con un comunicado de la empresa Apple, el último modelo de iPhones que se presentó un día antes de la muerte de Steve Jobs, el “iPhone 4S”, ha superado todos los records de ventas que ha tenido la compañía con cada uno de sus nuevos productos.

“Estamos impresionados con la increíble respuesta de los clientes ante el iPhone 4S. El primer día de pedidos ha registrado más que cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que a los clientes les guste el más reciente teléfono celular tanto como a nosotros”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

El iPhone 4 alcanzó los 600.000 pedidos el año pasado, durante la etapa previa a su salida comercial a través de la operadoras AT&T, en Estados Unidos. Y ahora el nuevo modelo, el iPhone 4S, ya superó el millón de ventas bajo pedidos en tan sólo un día.

Así mismo se recordó que la venta de este nuevo producto para el público en general será primero en 245 tiendas de Estado Unidos el próximo viernes 14 de octubre y a finales de mismo mes, el producto estará a la venta en otros 22 países, tales como México, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

El nuevo dispositivo telefónico de Apple se comercializa en negro y blanco y estará disponible en Estados Unidos por un precio sugerido de 199 dólares (dos mil 600 pesos) en el caso del modelo de 16 GB, 299 (casi 4 mil pesos) para el modelo de 32 GB y 399 (5 mil 300 pesos) para el modelo de 64 GB.

Algunas de las innovadoras características de este nuevo equipo son: un procesador A5 de doble núcleo que promete un mayor rendimiento y mejor manejo de gráficos, una cámara de 8 megapixeles y la grabación de video en alta definición.

Samsung busca prohibir la venta de iPhone 4S en Francia e Italia
Samsung Electronics dijo que buscará una prohibición a las ventas del iPhone 4S de Apple en Francia y en Italia porque el fabricante del aparato infringió severamente la tecnología de telecomunicaciones inalámbricas de Samsung.

El anuncio de la compañía fue hecho después de que Apple presentara su iPhone 4S, en Cupertino.

La demanda de Samsung para que se prohíban las ventas del dispositivo ya se esperaba ampliamente porque la firma surcoreana pasó a la ofensiva recientemente en una lucha por patentes con Apple. Shin Jong-kyun, jefe de la división de telefonía móvil de Samsung, dijo a fines de septiembre que el equipo de abogados de la firma anunciaría en un momento apropiado si solicitaría una prohibición a las ventas a nivel mundial del nuevo iPhone de Apple.

Samsumg sostiene que Apple violó tres patentes móviles relacionadas con tecnología de telecomunicaciones inalámbrica llamada Acceso Múltiple por División de Código de Banda Ancha (WCDMA, por sus siglas en inglés). La tecnología es considerada esencial para los teléfonos móviles y redes de telecomunicaciones de tercera generación (3G).

Samsung posee cerca de 28.000 patentes sólo en Estados Unidos y el número podría ascender a 100.000 en todo el mundo. “Samsung planea presentar mociones judiciales preliminares en otros países después de una nueva revisión”, dijo la compañía, la cual indicó que no puede descartarse el intento de prohibir las ventas en Estados Unidos y en la República de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *