Steve Jobs creó iCloud para acabar con Dropbox

Steve Jobs creó iCloud para acabar con Dropbox. Seguro que más de uno de los que estaréis leyendo ahora mismos estas líneas habéis utilizado alguna vez en la vida, o incluso a diario, algún servicio de almacenamiento online, lo que popularmente se conoce ahora como “la nube”. Y es que, con el tiempo, han ido apareciendo cantidad de servicios de este tipo, cada uno de ellos con sus características que lo hacen diferentes del resto, y muchos de ellos que simplemente están ahí, pero que no aportan nada que los haga diferenciarse como producto en sí.

cuerpo icloud

Pues bien, Steve Jobs, el que muchos recuerdan como la esencia de Apple, según comenta Drew Houston, tenía ciertos inconvenientes en relación a la existencia de uno de estos servicios en concreto, estamos refiriéndonos a Dropbox. Y, ¿quién es Drew Houston? No es, ni más ni menos, que el CEO de Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento online más populares. A continuación, detallamos exactamente qué es lo que ocurrió entre Drew Houston y Steve Jobs, Apple y Dropbox.

iCloud nació con intención de acabar con Dropbox

Al parecer, Steve Jobs tuvo la intención de adquirir Dropbox para Apple, algo que nunca pudo conseguir. Drew Houston, CEO de Dropbox informa, contándolo como anécdota, de que Steve Jobs concertó una cita con él, una reunión que en principio el de Dropbox desconocía el fin con el que se había comenzado, pero que terminó con un mensaje muy directo. El de Apple, Steve Jobs, le hizo saber a Drew Houston que se sentía insatisfecho por no poder adquirir Dropbox para Apple y que, como consecuencia, se encargaría de que Apple crease un producto capaz de “aniquilar” a Dropbox. Como habréis podido “adivinar”, tras lo dicho nació iCloud, que en ninguno de los casos ha conseguido “aniquilar” a Dropbox.

¿Cómo habría sido Dropbox entonces?

La incógnita que queda, y que quizá por suerte no llegaremos a conocer jamás, es el resultado que habría tenido Dropbox si finalmente hubiera sido comprado por Apple. Y es que, gracias a la negativa de Drew Houston, Dropbox puede utilizarse en multitud de plataformas, y no sólo en productos Apple, como es el caso de iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *