Spotify probando un modo conducción con algunos usuarios

La plataforma de música en streaming es una de las aplicaciones que más usamos en nuestros móviles, y uno de los lugares por excelencia donde escuchar música es sin duda en el coche mientras viajamos. Pues bien, usar Spotify de una manera no responsable puede causar graves accidentes, algo que quiere evitar Spotify con un nuevo modo conducción.

Una aplicación de Spotify que cada vez está más presente en otras apps, como en el caso de Facebook Messenger, en donde desde hace unas semanas es posible crear y compartir listas de reproducción con otros amigos.

Spotify quiere que evitemos accidentes por escuchar música

Las distracción al volante es una de las principales causas de accidentes mortales en nuestro país y en todo el mundo. Y precisamente escuchar música, manipulando el reproductor o en este caso el móvil con Spotify mientras conducimos, es una de las acciones más temerarias al volante. Para evitar estas situaciones, Spotify está probando un nuevo modo conducción entre los usuarios. Estos han comenzado a ver una nueva forma de controlar la aplicación ideada específicamente para cuando estamos al volante.

spotify

Esta nueva interfaz que se activaría con el modo conducción, ofrecería unos controles de reproducción mucho más grandes de lo habitual, para poder acceder a ellos de forma más sencilla y sin tener apenas la necesidad de mirar al teléfono mientras lo manipulamos. Además en este modo la aplicación nos avisaría mediante señales sonoras y audio cuál es la siguiente canción que se va a reproducir. Como es lógico de momento este nuevo modo conducción no está disponible para todos los usuarios de la aplicación, y se desconoce cuándo se liberará.

Spotify sin modo aleatorio para la versión gratuita

En cualquier caso hay que recordar que está completamente prohibida cualquier interacción con el teléfono mientras estamos en circulación, incluso si el coche está parado. Por lo que este modo sólo ayudaría a reducir el tiempo que estamos manipulando el móvil. Eso sí, todavía es pronto para descartar que en este modo la aplicación pueda activar comandos de voz con los que se pueda controlar completamente la reproducción sin necesidad de tocar el teléfono, algo que realmente sí sería útil a la hora de conducir y escuchar música. De todas formas, cualquier esfuerzo de la aplicación en este sentido es de agradecer, porque hablamos de una un problema muy serio, que desgraciadamente todos los años se lleva la vida de muchas personas por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *