Spotify para móvil eliminara algunas restricciones

Spotify es una de las piezas clave en contra de la piratería, junto a plataformas similares como Apple Music, Google Play Music. etcétera. Pero la clave en Spotify es que son los únicos que cuentan con una modalidad completamente gratis, que es la que utilizan la mayoría de los usuarios. Es aquí donde la plataforma de música en streaming se diferencia de Apple Music y el resto de rivales. Y es su baza para seguir liderando la industria. Por eso, entre otros motivos, parece que están preparando una actualización con menos restricciones que la modalidad ‘freemium’ actual.

Spotify tiene preparado un evento el 24 de abril, y en él se espera que presenten su primer hardware. Se trata, según han apuntado las últimas filtraciones, de un dispositivo para el coche, con el cual podremos llevar la música sin necesidad de usar un smartphone. Se conecta con el equipo de audio del vehículo, y funciona con conectividad propia para hacer las veces de reproductor multimedia independiente. Pero en este evento, según la última información, además de esto veremos también una importante renovación de Spotify en su modalidad gratuita. Un paso hacia el frente para eliminar restricciones que por el momento se mantienen presentes.

Spotify planea eliminar algunas restricciones de su servicio gratis para seguir liderando frente a Apple Music

Ahora mismo, la versión gratis de Spotify nos deja escuchar música sin pagar. Sí, pero con publicidad, y sin poder seleccionar una canción en concreto, únicamente un álbum o una lista de reproducción que se reproducen de forma aleatoria. Y por otro lado, podemos saltar canciones, pero únicamente seis veces cada hora. Esto es lo que parece que Spotify va a modificar, las restricciones que aplican actualmente y que, como es evidente, están orientadas a impulsarnos a pagar la suscripción mensual. Lo que pretenden ahora es hacer más atractiva la versión gratis, aunque sin desmerecer su versión de pago por razones evidentes.

Durante el año 2017, según estimaciones, el 90% de los ingresos de Spotify se generaron gracias a los suscriptores de la versión de pago. Ahora bien, estos usuarios suponen menos de la mitad del total de sus usuarios. Ahora, Spotify tiene planteado alcanzar los 200 millones de usuarios antes de 2019, con 157 millones durante 2017. Y planean también superar los 96 millones de usuarios de pago, frente a los 71 millones actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *