Spotify en conversaciones con Apple para ser compatible con Siri en iOS 13

Siri mola. E interaccionar con aplicaciones mediante Siri mola más. El asistente virtual del iPhone, del iPad, del iPod, del Apple Watch, del Mac, del Apple TV y del HomePod nos ofrece la posibilidad de realizar toda clase de acciones en nuestros dispositivos, e incluso fuera de ellos (en la “vida real”) con los accesorios de domótica compatibles con HomeKit.

Si bien es cierto que Siri funciona a las mil maravillas con las aplicaciones nativas de Apple, también es cierto que la compatibilidad de Siri con las aplicaciones de terceros de la App Store no es todo lo ideal que desearíamos.

Y por ello, desde Spotify están en conversaciones con Apple para mejorar las interacciones de Siri en su aplicación móvil para iPhone y iPad. Tal y como apuntan desde The Information, Spotify y Apple intentan llegar a un acuerdo para permitir a los usuarios controlar algunos aspectos de la app con comandos de voz de Siri.

Spotify y Apple, de buen rollo

Es bueno ver que ambas compañías se prestan a entrar en conversaciones con el único fin de mejorar la experiencia a los usuarios. Especialmente después de toda la polémica desatada tras la acusación de competencia desleal por parte de Spotify a Apple.

Según informan desde The Information (valga la redundancia), si las “negociaciones” llegan a buen puerto, los usuarios de iPhone tendrán la oportunidad de reproducir canciones, listas de reproducción y álbumes de la plataforma de música en streaming de Spotify a través de comandos de voz de Siri.

Pero esto no sucederá hasta que llegue el lanzamiento de iOS 13. Algo que sucederá seguramente durante el próximo mes de septiembre. Y es que la nueva API de Siri en iOS 13 ofrecerá la posibilidad a los desarrolladores de integrar sus apps de audio con el asistente virtual de Apple.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: