Spotify 2019 prepara grandes novedades

Aunque antiguamente era la niña bonita y prácticamente nadie le hacía sombra, Spotify tiene unos cuantos rivales en el mundo de la música en streaming. No obstante, la compañía sigue siendo líder en su sector y la plataforma preferida por la mayoría de usuarios de Android. Ahora, Spotify está a punto de añadir un buen puñado de funciones nuevas entre las que reincluyen un temporizador automático de de apagado, una mayor integración con Google Maps y algunas cosas más…

Tener más competencia que hace unos años, hace que Spofity mueva ficha más a menudo y añada funciones nuevas para mantener contentos a sus usuarios. Ahora ha sido Jane Manchun, ingeniera especializada en software y conocida por reconocer funciones ocultas en el código fuente de los programas. La primera gran función de Spotify que ha descubierto es un temporizador que detendrá la música automáticamente después de un periodo de tiempo predeterminado. Según ha revelado el código, el usuario podrá elegir un tiempo de desconexión de 5, 10, 30 o 45 minutos, aunque también se podrá apagar la app al terminar la reproducción de una pista específica. Esta función estará disponible desde los ajustes de las canciones.

Spotify Android

Amigos y Google Maps

Otra de las funciones que llegarán a Spotify descubierta por Wong es la posibilidad de compartir canciones escaseando un código de barras con forma de onda sonora. Esta nueva opción se llama “Connect with friends” y estará disponible dentro de la interfaz “Conectar con un dispositivo”. Esta opción está pensada para que nuestros amigos puedan conectarse a nuestras listas de reproducción y añadir canciones, solo escaneando el código. La última función descubierta tiene que ver con la manera en que los usuarios pueden controlar Spotify mientras navegan con Google Maps. La app se integrará mejor para evitar las molestas notificaciones de navegación desplegables, permitiendo a los usuarios controlar la navegación y la reproducción de música de forma simultánea, evitando así en gran medida el cambio entre una aplicación y otra.

Spotify maps

Hay que tener en cuenta que todas estas funciones están siendo probadas por Spotify, lo que significa que algunas podrían quedarse por el camino y no llegar a la versión final. No obstante, parecen novedades demasiado importantes como para que no sean implantadas finalmente en una pronta actualización. Aunque estas novedades han sido detectadas en el código fuente de Android, deberían ser implantadas igualmente en la versión para iPhone.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: