Spa de cerveza: la nueva forma de embellecerte

Spa de cerveza: la nueva forma de embellecerte. En Europa la nueva tendencia para nutrir la piel, eliminar toxinas y exfoliar, es tomando un baño de espumosa cerveza. Los aficionados de este nuevo pasatiempo en el viejo continente, aseguran que relajarte en una bañera llena de cerveza contribuye a la salud y belleza de las personas, pues esta bebida de malta nutre la piel, elimina toxinas y exfolia…

246spa_

Tanto ha sido su auge, que en países como Austria, Alemania y la República Checa, se han abierto Spas de cerveza; donde los clientes se meten en los barriles, bañeras de madera o albercas llenas de lagers y ales.

En el Landhotel Moorhof en Franking, Austria, ofrecen un facial de cerveza con lúpulo, malta, miel y queso crema.

Según el propietario, Hedwig Bauer, bañarse en cerveza combate el reumatismo, gota, problemas de circulación, eczema, cálculos renales, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y estrés, aunque no mencionó si esto último tenía que ver con las pintas de Schnaitl que ofrecen junto a los baños; así lo publica el sitio mundocerveza.com

No obsta, contrario a lo que se podría pensar, los Spas de cerveza son más visitados por mujeres que por hombres; así lo señala dramasdecasa.com

Por otro lado, aquaspamagazine.com, menciona que en la República Checa los maestros cerveceros, conocidos como ‘Chodovar’, han creado una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes del conocido oro líquido.

Se trata de un tratamiento, altamente revitalizante y calmante, que tiene como principal ingrediente la cerveza negra de su propia producción. Esta fábrica/museo es una de las cervecerías familiares que aún están activas en el país. Se encuentra a mitad de camino de la ciudad de Plzen, famosa por sus cervezas, y la de Karlovy Vary, ciudad de parada obligatoria en la “Ruta de los balnearios”.

Además de relajar los músculos, la levadura de cerveza aporta a la piel vitaminas de tipo B, proteínas y sacarinas, que la suavizan y la regeneran. Los poros se desobstruyen y limpian. Las burbujas del agua gasificada se encargan, por su parte, de calmar el cuerpo, eliminar los dolores musculares y un montón de cosas más, incluyendo los cuidados capilares.

Otros datos:

– El baño de cerveza lo ideó el doctor especialista en balneoterapia y rehabilitación, Roman Vokatý, para la compañía Chodovar.

– Un baño consiste en un cóctel de agua de manantial, cinco litros de cerveza casera clara y cinco litros de la oscura, al que se le añade lúpulo y una mezcla secreta de hierbas medicinales machacadas.

– Este baño de espuma color caramelo armoniza las funciones del organismo, hace descansar la mente, relaja los músculos y administra calor a las articulaciones.

– Después de 20 minutos de calor, sudoración y activación de la circulación, se pasa a la zona de relajación. El tratamiento se completa con un masaje liberador de tensión.

– Para potenciar el resultado de esta experiencia, los clientes pueden tomarse dos vasos de ‘Rock Lager’, una cerveza única no pasteurizada que incluye cultivos activos de levadura, muy recomendables para el sistema digestivo.

– En el spa de cerveza en Štramberk, en República Checa, las parejas disfrutarán de un fin de semana romántico con la opción de alojarse en una casa de madera tradicional y en un hotel directamente en la plaza.

– La República Checa es mundialmente conocida por su cerveza. Los checos beben un promedio de casi 160 litros de cerveza al año y son los mayores consumidores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *