Sorprendentes características para los móviles del 2017

El año está a puntito de acabar, ya que en menos de 2 meses diremos oficialmente adiós al 2016 y daremos la bienvenida al 2017, un año que se presenta cargado de novedades en muchos sectores, incluido el de la telefonía. La tecnología avanza a pasos agigantados y el sector móvil no es la excepción, por lo que con la llegada del nuevo año nuestros actuales terminales se quedarán algo ‘anticuados’, puesto que no contarán con las principales nuevas características que incorporarán estos dispositivos de comunicación, cada vez más enfocados a servir también como grandes aliados del entretenimiento.

moviles

Las marcas apuntan al 2017 como el año de la renovación y tienen guardado un arsenal de nuevos modelos que verán la luz con la llegada del 2017. Terminales con características exclusivas, que te vamos a contar a continuación para que vayas ahorrando y también teniendo en cuenta los descuentos en Smartphone de Descuentos Ideal, por si quieres hacerte con un nuevo teléfono. ¿Estás preparado para viajar al futuro? ¡Toma nota de lo que viene!

1. Flexibilidad

Con flexibilidad no nos referimos a que vamos a poder moldear el teléfono a nuestro antojo, sino más bien a que se incorporará esta característica de forma muy sutil a las pantallas de algunos dispositivos. Básicamente permitirá adecuar la posición de la pantalla o empujarla hacia atrás o hacia delante, especialmente en los lados, con el objetivo de disfrutar de una calidad de imagen más ‘curva’, muy similar a la que permiten disfrutar algunos modelos de televisión actuales. Las principales compañías que parece que incorporarán esta función en sus nuevos modelos serán Samsung, Apple y LG, aunque todavía está por confirmar. Además, la mayoría de teléfonos móviles del 2017 incorporarán resolución de imagen 4K.

2. Nuevas tarjetas

¿Te acuerdas de la tarjeta SIM?, ¿y de la micro SIM? Parece que a partir de 2017 tendremos que familiarizarnos con un nuevo nombre, la eSIM, una tarjeta SIM virtual que evitará que tengamos que estar pendientes de colocarla bien, de que no se pierda y por supuesto además nos permitirá ahorrar espacio en el dispositivo. Ideal, ¿verdad? Esta novedad a priori también permitirá cambiar de operadora con mayor facilidad, eliminando la exclusividad de algunos terminales, haciendo ‘libres’ prácticamente a todos, lo que también se traducirá en una mejora de cara a viajar o vivir en el extranjero, ya que podrías no necesitar cambiar de teléfono, sino simplemente adecuar tu eSIM a una nueva operadora del país.

Esta función básicamente proporcionará unos dispositivos muy similares a los que se comenzaron a comercializar en el principio de los tiempos del nacimiento de la telefonía móvil, es decir, los terminales de prepago. Ya ha sido presentada e incluso algunos relojes inteligentes ya la incorporan, pero será en 2017 cuando se convierta en un auténtico boom.

3. Adiós al ‘jack’ de los auriculares

El conector de audio, denominado ‘jack’ por su traducción en inglés, era el único elemento convencional y analógico que aún incluían numerosos dispositivos móviles modernos, pero a partir del 2017 comenzará a ser parte de la historia, ya que desaparecerá, tal y como relatan al igual que anteriormente desde Android Ayuda. De hecho, el modelo estrella de Apple para este final de 2016 y próximo 2017 ya ha contado con esta novedad, puesto que los auriculares ya se conectan mediante conexión digital, algo que proporciona dos ventajas; por un lado, se reduce el espacio que ocupa, y por otro, también disminuye el grosor del dispositivo, además de que la calidad del sonido al ser digital es mucho mayor. No obstante, esta novedad también supondrá un pequeño problema, puesto que tendremos que cambiar de auriculares, decantándonos por unos que se conecten mediante USB o bien a través de Bluetooth, porque está claro que eso del conector va a ser cosa del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *