Sony vende 10 millones de móviles en segundo trimestre fiscal

Sony vende 10 millones de móviles en segundo trimestre fiscal. La compañía japonesa Sony ha dado a conocer hoy mismo sus resultados correspondientes a su segundo trimestrefiscal del año. En este informe se ha podido saber que a lo largo de este trimestre fiscal que finaliza el 30 de septiembre Sony ha logrado vender 10 millones de smartphones de la gama Xperia, lo que supone un pequeño aumento en comparación con los 9,6 millones vendidos a lo largo del primer trimestre y los 8,8 millones vendidos a lo largo del mismo periodo del año pasado, es decir, el segundo trimestre de 2012. Esto supone un incremento del 39,3 por ciento con respecto a este periodo, algo que no está nada mal.

Sony-está-listo-para-competir-con-el-Galaxy-S-III-y-el-iPhone-5

En un principio, el pronostico general de ventas de smartphones por parte de Sony para todo el año fiscal del 2013 sigue manteniéndose sin ningún cambio por el momento, en 42 millones de unidades, aunque sí que recortó su pronostico de ganancias anual en un 40 por ciento (unos 300 millones de dólares) haciendo alusión a una caída registrada en el área de las cámaras y los ordenadores.

Por su parte, la compañía nipona espera seguir centrándose en los smartphones de gama alta o gama premium, donde consideran que tienen una mayor salida. Tal y como confirmaron desde la propia compañía, las ventas del Sony Xperia Z les ha permitido hacerse con la tercera posición dentro de la lista de compañías con mayores ingresos en más de 20 países diferentes. En cuanto al recién estrenado Sony Xperia Z1 aún no conocemos datos sobre sus ventas, ya que no ha entrado en este trimestre, pero estaremos atentos al siguiente a ver qué tal ha sido aceptado entre los usuarios este gran smartphone.

Sony vende 10 millones de smartphones en el segundo trimestre fiscal de 2013.

Aunque vende más smartphones, las ventas de Sony caen en cámaras y ordenadores

Si bien es cierto que Sony no se puede quejar de lo bien que le está yendo dentro del área de la telefonía móvil, lo cierto es que no puede decir lo mismo en otros aspectos, como es el caso del área de las cámaras de fotos y losordenadores. De esta manera, la compañía japonesa ha recortado su previsión de beneficio anual en unos 300 millones de dólares, como bien hemos dicho anteriormente.

Concretamente, en el área de las cámaras de fotos las ventas sufrieron una caída del 6,9 por ciento con una pérdida total de 24 millones de dólares, mientras que en el área de los televisores a pesar de aumentar las ventas han registrado unas pérdidas de 123 millones de dólares en este último trimestre.

Datos de ventas del Q2 2013 de Sony.

Sin embargo, en otras divisiones como la de sensores y componentes de imagen, Sony sigue registrando grandes ingresos, como los 122 millones de dólares conseguidos en este segundo trimestre de 2013.

Por último, en cuanto a la división de juegos se refiere, también han registrado una pérdida de dinero, concretamente de 8 millones de dólares, atribuido a la “reducción de precio estratégico” de la consola portátil PS Vita. Además, la llegada de la PlayStation 4 está a la vuelta de la esquina y con ella esperan sacar una gran rentabilidad.

Veremos qué tal se le da a Sony el siguiente trimestre fiscal y si sigue creciendo en el área de móviles con tan buen ritmo como hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *