Sony trabaja en una batería de azufre con mayor autonomía

Sony estaría tratando de incrementar la duración de las baterías en sus dispositivos móviles y, según el diario japonés Nikkei, la compañía estaría inmersa en un nuevo modelo fabricado en azufre. Al parecer esta nueva batería de alta capacidad duraría un 40 por ciento más que las convencionales y además sería un 30 por ciento más compacta, lo que nos llevaría a tener móviles más delgados con mayor duración.

Sony_batería_azufre_01

Aún habría que esperar bastante para verlas implementadas en dispositivos móviles, ya que al parecer no estarían listas hasta el año 2020. En cualquier caso es una excelente noticia que compañías como Sony estén haciendo progresos en este campo. Actualmente los móviles de última generación requieren baterías de mayor capacidad, dada la gran cantidad de prestaciones que incorporan. Esto ha llevado a que se tengan que lanzar algunas nuevas características como el modo ahorro, tanto en el software del teléfono como en el propio sistema operativo. Ya sabéis que Android ha incorporado en su última versión (Android 6.0) Doze, una nueva función que tiene como objetivo ahorrar batería.

Sony batería

Quizá os preguntéis porque esto no se ha probado antes. Hay una buena razón. Según parece las unidades energéticas que usan un compuesto de azufre en vez de uno de litio acaban disolviendo los electrodos entre carga y carga. La nipona habría conseguido evitar esto con una nueva solución de electrolitos y ahora estaría probando los resultados. Tendrán que asegurarse que serán unas baterías perfectamente fiables y seguras antes de que lleguen al usuario final.

No sólo acabaría mejorándose la capacidad en estas unidades, también el tamaño. Algunos informes aseguran que la compañía asiática podría haber descubierto una batería de azufre con la misma autonomía que una de litio, pero con un tamaño un 30 por ciento más pequeño. Lógicamente se trata de una muy buena noticia, ya que las baterías actuales no logran reducir el grosor de los nuevos dispositivos. Estas baterías, por tanto, conseguirían dar energía a móviles cada vez más delgados y compactos. El sueño de todos los amantes de la telefonía.

Sony no es la única firma que está inmersa en el desarrollo de baterías de mayor autonomía y menor tamaño, Huawei también estaría haciendo sus pinitos en este campo. Tal y como os informamos recientemente, la asiática acaba de desarrollar una batería de 3.000 miliamperios, capaz de cargarse en sólo 5 minutos un 50 por ciento y completamente en sólo diez.

Huawei habría realizado pruebas con dos modelos diferentes. Por un lado habría fabricado una batería de 600 mAh, diseñada para poder cargar dos tercios en sólo dos minutos, y por otro habría desarrollado una de 3.000 mAh, que consigue realizar la carga completa en unos diez minutos. Este amperaje es uno de los más habituales en las baterías de los móviles actuales, aunque a diferencia de lo que ocurre ahora, podríamos tener cargado el dispositivo mucho más rápido, con lo que ello significa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *