Sony se prepara para adaptar Popeye a la gran pantalla

Sony Pictures Animation anunció ayer su próximo proyecto: Su particular adaptación de Popeye, el famoso personaje de tiras cómicas y de animación que creó Elzie Crisler Segar en 1929.

Y lo hace confirmando además a Jay Scherick y David Ronn como los escritores que se encargarán del guión de esta nueva película de animación basada en el icónico personaje.

Popeye sería el segundo proyecto conjunto entre Scherick, Ronn y Sony Pictures Animation, tras arrasar en todo el mundo con otra adaptación: Los Pitufos, película de animación e imagen real que acabó recaudando más de 398 millones de euros a nivel mundial desde su estreno el pasado verano.

Este dúo de guionistas no para de trabajar, ya que ya se han puesto manos a la obra para la secuela de Los Pitufos. También son co-autores del libreto de la adaptación de Los vigilantes de la playa para Paramount Pictures.

En cuanto a Popeye, esta no sería la primera incursión del personaje en el mundo del cine. Dejando a un lado los cortometrajes de animación que el personaje ha llegado a protagonizar, en 1980 Robert Altman dirigía una adaptación de imagen real, titulada obviamente Popeye, y que estaba protagonizada por un en aquél entonces desconocido Robin Williams, quien precisamente debutaba en el mundo del cine con ese papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *