Sony quiere ser el primer fabricante en lanzar Android 7.1.1

A pocos días de que Google lanzara la esperada actualización de Android 7.1.1, para sus dispositivos Pixel y Nexus, surge el primer fabricante presto a declarar que buscará ser el primero en igualar estos pasos: Sony.

 

De acuerdo con una publicación del generalmente confiable Xperia Blog, miembros del equipo de desarrolladores de Android se habría manifestado sobre la nueva actualización de Android 7.1.1, asegurando que el lanzamiento para su línea de smartphones Xperia es la prioridad más alta en este momento para todos.

El objetivo de Sony es convertirse en la primera compañía, fuera de Google, que logré actualizar sus smartphones a Android 7.1.1, para lograrlo ya cuentan con el código fuente de esta actualización y sólo se encuentran a la espera de que Google les comparta la suite de aplicación (GMS apps) y la Compatibility Test Suite (CTS).

Lo cierto es que Sony se ha distinguido últimamente por ser uno de los fabricantes más ágiles en actualizar las versiones de sus sistema operativo. Así que su amenaza de alcanzar a Google tiene suficientes elementos para considerarse en serio.

Nadie del equipo se comprometió a enunciar alguna fecha estimada para la actualización, pero parece que será más pronto de lo esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *