Sony publica código para evitar calentamiento del Sony Xperia

Sony publica código para evitar calentamiento del Sony Xperia. A través del blog de desarrolladores, Sony ha publicado de manera oficial Thermanager. De manera simplificada, esto se puede entender como una solución de control térmico de los dispositivos, y es algo que ya incorporaban los dispositivos de Sony en forma de software, pero que el fabricante nipón ha empezado a compartir con los desarrolladores para que puedan trabajar sobre esta tecnología. Ya estaba este campo “controlado” de manera automática, pero ahora los desarrolladores pueden personalizarlo para sus propias ROMs.

cuerpo sony xperia

Igual que los desarrolladores tienen la posibilidad de personalizar el uso de la CPU en sus ROMs y pueden ofrecer el overclock de los procesadores, ahora podrán personalizar la parte de software que se encarga de controlar la temperatura de los dispositivos, precisamente, haciendo un “control superior” a esto anterior. El recalentamiento de los dispositivos, como comentábamos, estaba anteriormente “controlado” de manera automática, tal y como Sony directamente lo tenía “programado”, pero ahora la compañía ofrece la posibilidad de que los desarrolladores jueguen con las posibilidades de este “administrador”.

Por tanto, Sony ha colgado en su repositor de GitHub el código fuente para Thermanager, el software del que hablamos, que es una nueva solución para la gestión térmica de los dispositivos de la gama Sony Xperia, que incluye tanto a sus teléfonos inteligentes como a las tabletas.  El código fuente de Thermanager está ya disponible para los desarrolladores bajo la licencia BSD, lo cual quiere decir que se puede utilizar esto, Thermanager, para el desarrollo de ROMs y modificaciones propias de los desarrolladores que trabajen sobre dispositivos Sony Xperia. Esto podría afectar a los más modernos como, por ejemplo, el Sony Xperia Z, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia Tablet Z o el Sony Xperia Z1 y los que vayan saliendo en el futuro.

Dicho lo cual, pronto podremos conocer cómo los desarrolladores aplican esta solución a sus propias ROMs “cocinadas”, las cuales podrían ya incluir la última versión del sistema operativo de Google, es decir, Android 4.4 KitKat, que ofrece un rendimiento mejorado en los dispositivos actuales. Ahora bien, ¿se encontrarán “conflictos” entre la gestión térmica y la potencia final de los dispositivos? ¿se verá comprometido el rendimiento de estos bajo condiciones de “exigencia máxima”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *