Sony presento oficialmente su nueva consola PlayStation 4

Sony presento oficialmente su nueva consola PlayStation 4. Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment para Sony Américas, fue el encargado de abrir la conferencia, explicando que hay “muchas novedades para compartir sobre PlayStation”. El diseño de la consola es de líneas duras, muy similar a la Xbox One de Microsoft. Incluso, recuerda al formato que tenía la PlayStation 2.

PS4 soportará juegos usados, algo que tenía en vilo a los fanáticos de esta consola. Sony terminó además con otro misterio: los discos no tendrán que conectarse a internet para poder jugar. Tampoco exigirá realizar un checkin online cada 24 horas, algo que sí pedirá Microsoft con su Xbox One.

“Si disfrutas de jugar solo, offline, PS4 no te pedirá que realices un checkin periódico en internet”, remarcó la compañía. El precio, el dato más esperado por los usuarios, será de u$s399. Estará disponible para la temporada navideña, con lo que estará a la venta entre octubre y noviembre.

La Xbox One de Microsoft tendrá un valor de u$s499.

Sony ya había revelado algunos aspectos de la PS4 en febrero, pero esa presentación causó decepción debido a que no se mostró el aspecto físico ni técnico de la consola.

Sí, en cambio, se mostró con detalles cómo es el DualShock 4, el nuevo mando que funcionará con la consola de Sony. La PS4 viene con un mando y los adicionales se venden por separado a u$s59.

La conferencia fue parte de la E3, la expo más importante del mundo de los videojuegos, y Sony dio también detalles sobre PS Vita, una de las consolas que componen la familia de la firma japonesa.

La PS Vita estará muy integrada con el funcionamiento de la PlayStation 4. “Con su control remoto, estamos convirtiendo PS Vita en el compañero de la PS4“, dijo Tretton.

La consola se integra tanto con tabletas como con la PS VitaSony mostró que Remote Play permite llevar lo que sucede en una pantalla a otra. Así, por ejemplo, se puede seguir jugando en la PS Vita cuando la televisión a la que está conectada la PS4 tiene que ser liberada.

Entre el extenso catálogo de juegos que se mostraron se destacan Batman Arkham, Gran Turismo 6 The Last of Us. También estarán Mad Max, Killzone: Shadow Fall, Driveclub, Infamous y The Order: 1886. Una novedad importante para losdesarrolladores independientes es que podrán publicar sus juegos en PS4 sin muchas dificultades.

Por otro lado, al igual que sucedió hoy con la Xbox One y Battlefield, la PlayStation 4se colgó durante su presentación mientras se mostraba en acción al Assassin’s Creed 4.

Sony Pictures brindará acceso a contenidos exclusivos desde PlayStation Network, según se informó.

La PlayStation 4 cuenta con un procesador AMD de 8 núcleos, gráficos Radeon, disco de 500GB y 8GB de RAM. Cuenta con USB 3.0, HDMI y Bluetooth y agrega un accesorio con cámaras y micrófonos, que se vende por separado y es un competidor directo para elKinect de Microsoft.

La última novedad importante tuvo que ver con PlayStation Cloud Service, plataforma creada en base a la tecnología de Gaikai, una firma adquirida por Sony.

El servicio ofrecerá a usuarios de PS4PS3 y PS Vita acceder a un extenso catálogo de juegos y contenidos vía internet. En un principio será puesto en marcha en los EEUU durante 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *