Sony prepara método de reconocimiento facial

Las potentes cámaras de nuestros smartphones están comenzando a servir para mucho más que tirar una foto bonita con el fondo desenfocado. Gracias a su precisión, son capaces de crear un modelado 3D del rostro del usuario para ofrecer un método de desbloqueo seguro, que quiere situarse a la altura de la huella digital. Mientras que Apple lanzó el Face ID, otros fabricantes como Huawei y Xiaomi cuentan con tecnologías similares. Ahora, Sony quiere situarse a la vanguardia mundial del desbloqueo facial con una revolucionaria tecnología láser.

Sony quiere situarse a la cabeza de una nueva tecnología de reconocimiento facial, y que llegaría a los teléfonos durante el recién estrenado 2019. Se trata de un sistema de reconocimiento por láser. El propio Jefe de la división de sensores de Sony, Satoshi Yoshihara, comentó la semana pasada que van a aumentar la producción de los nuevos sensores 3D para las cámaras delanteras y traseras.

La diferencia está en el láser

Aunque estas cámaras 3D de nueva generación cuentan con multitud de usos, se podría alcanzar un nivel de reconocimiento facial mucho más preciso que lo visto en el Face ID de Apple. Esto es posible ya que mientras Face ID proyecta puntos de luz invisible en la cara del usuario y mide las deformaciones dentro de una cuadrícula, las nuevas cámaras 3D con las que trabaja Sony, utilizan señales de láser por pulsos, que miden el tiempo que tarda un pulso en entre que es proyectado y vuelve a su origen. Se trata de algo similar a lo que en la naturaleza utilizan los murciélagos para orientarse con su eco-localización. Sony dice que esta precisión no tendría precedentes y que puede ser fiable de una distancia de hasta cinco metros. Además de en móviles, Sony tiene previsto implementar esta tecnología en otros campos como la robótica, la automoción o los videojuegos.

3d reconocimiento

Teniendo en cuenta que Sony se encuentra actualmente trabajando esta tecnología y que las nuevas cámaras 3D de Sony verían la luz en torno al verano próximo, su implantación en los buques insignia de Sony podría tener lugar hacia finales de 2019. Teniendo en cuenta que la tecnología de huellas dactilares bajo la pantalla aun tiene mucho recorrido por delante, esta solución de Sony pudiera ser la opción de seguridad preferida en los smartphones que están por venir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: