Sony podría lanzar un Sony Xperia Z Google Edition

Sony podría lanzar un Sony Xperia Z Google Edition. A lo largo de las últimas semanas hemos visto como nos presentaban la versión Google Edition del Samsung Galaxy S4y del HTC One, lo cual supone una gran noticia ya que permite beneficiarnos de las grandes características de hardware con las que cuentan estos dispositivos junto a una versión pura de Android, con las ventajas que eso conlleva. Su llegada al mercado está a la vuelta de la esquina y ahora nos preguntamos si cabe la posibilidad de que Sony pudiera trabajar junto a Google para lanzar una versión del Sony Xperia Z Google Edition.

Sony podría lanzar el Sony Xperia Z Google Edition.

Esta idea no resulta nada descabellada, ya que no es ninguna novedad el apoyo que Sony ha dado a la comunidad de desarrolladores de Android incorporando AOSP tanto al SonyXperia Z como a la Sony Xperia Tablet Z. Además, por otro lado también existen varios rumores sobre la posibilidad de que podamos ver una Google Edition del Sony Xperia Z en un futuro no muy lejano.

Desde AndroidGeeks han dado la voz de alarma sobre la posibilidad de que Google y Sony estén trabajando en este dispositivo el cual podrían anunciar a lo largo del mes de julio. De ser cierta la existencia del Sony Xperia Z Google Edition, el dispositivo se vendería a través de la Google Play Store, al igual que los Google Edition de Samsung y HTC. Por otro lado, se cree que se vendería sin subvencionar, y es que actualmente es la única forma de comprar un teléfono en los Estados Unidos.

No es la primera vez que se rumorea sobre un dispositivo Sony con “Nexus”

Antes de que Google diera a conocer el LG Nexus 4 circularon muchos rumores sobre que la compañía de Mountain View podría lanzar distintos dispositivos Nexus con LG, Samsung, Sony y Motorola. Actualmente ya encontramos dispositivos con Android puro, el que portan los Nexus, de LG y próximamente de Samsung y HTC, mientras que en el caso de Motorola seguimos a la espera del rumoreado X Phone. Por su parte, respecto a Sony se podría decir que también se está cociendo algo y es cuestión de tiempo que salga a la luz.

Si el Sony Xperia Z Google Edition resulta ser cierto, llevaría la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, a no ser que se anuncie una nueva versión de Android. Por último, debemos recordar que el hecho de que un dispositivo cuente con una versión pura de Android le otorga ciertas ventajas y beneficios, como por ejemplo poder recibir las actualizaciones en el momento en el que Google las lanza, algo que sólo ocurre con los Nexus, sin necesidad de estar esperando a que las lancen los fabricantes y operadores de telefonía, ya que tienen que incluir a esa versión sus aplicaciones y capas de personalización, lo que les lleva algo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *