Sony PlayStation Mobile deja de dar soporte a Android

Sony PlayStation Mobile deja de dar soporte a Android. Mañana de anuncios de Sony que a su abandono del mercado de los eReaders ha sumado otro anuncio que afecta al mundo de la telefonía móvil, y en concreto, a la plataforma Android donde la compañía ofrece sus smartphones Xperia, donde, a partir de ahora, su servicio PlayStation Mobile dejará de tener soporte.Los resultados de Sony, donde precisamente la división de smartphones no brilló en el último trimestre, ya tienen sus primeras repercusiones en la estrategia de la compañía. Si a comienzos de año abandonaba la marca Vaio de ordenadores y hace unas horas aunciaba que también se marchaba del mundo de los eReaders, es ahora su servicio PlayStation Mobile para Android el que dejará de tener soporte de la compañía nipona.

apertura-playstation-mobile-650x315

Este servicio pretendía tender una plataforma de publicación cruzada de juegos indie entre su plataforma portátil, con la consola PlayStation Vita, y una serie de terminales certificados con Android. De momento, PlayStation Mobile seguirá funcionando en aquellos que lo tienen hasta ahora, es decir, de Android 4.4.2 KitKat para abajo, pero desde el fabricante japones se ha anunciado que no habrá más soporte para versiones superiores a Android 4.4.3 KitKat ni, tampoco, para el futuro Android L.

Es obvio que con este movimiento, los desarrolladores tampoco se plantearán publicar mucho más contenido en una plataforma que ha dado el primer paso para desaparecer y que, en realidad, nunca llegó a despegar pese a los esfuerzos del fabricante que, recordemos, hace años que lleva intentando replicar el éxito de sus videoconsolas en el mercado móvil, con terminales dedicados incluídos como fue el Sony Ericsson Xperia Play.

Lo cierto es que pese a que el catálogo de PlayStation Mobile no estaba nada mal, ya que incluso ofrecía algunos grandes títulos de la época de la primera PlayStation y reediciones de otros como Velocity, la mayoría de los títulos eran similares a los que se podían encontrar en la App Store de Apple para todos los iPhone y iPad – PlayStation Mobile era un repositorio para un reducido número de modelos Android -. Puede continuar siendo una forma de publicar juegos para PS Vita interesante para los desarrolladores, pero su periplo por el mercado smartphone parece que ha llegado a su fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *