Sony lanzara smartphone con Windows Phone 8

Sony lanzara smartphone con Windows Phone 8. Recientemente hemos sabido que Sony tiene intención de lanzar este año dos nuevos modelos Android-con nombre el clave Sirius y Canopus– para hacer frente al ya popular Samsung Galaxy S5. No es el único proyecto en marcha en el seno de la compañía nipona puesto que suenan campanas que indican que la firma también está desarrollando un smartphone con Windows Phone 8.

Concepto de smartphone Sony con Windows Phone 8

Los Sony Xperia de última generación han logrado colocarse en el mercado de smartphones como equipos de alto interés para el usuario. Diseño y potencia se combinan en una familia de terminales que ha valido a la compañía para colocarse como una de las alternativas a Apple y Samsung. Aún así, los japoneses quieren probar suerte con otras alternativas como Windows Phone, la plataforma de Microsoft, que poco a poco gana terreno gracias al avance de losNokia Lumia.

Competencia para Android y los propios Nokia Lumia

Sin embargo, durante este año parece que otras marcas también apostarán por Windows Phone. ZTE es una de las que lanzará nuevos equipos con el característico sistema operativo de los de Redmond. El hecho de que Microsoft pueda regalar las licencias tal vez tenga mucho que ver en esta apuesta. Ante tal situación Sony podría ser la siguiente en seguir los mismos pasos. Al menos es la noticia que ofrece el portal The Information, en el cual podemos leer que el fabricante japonés diversificaría la familia de smartphones. Por un lado mantendría la firme apuesta encabezada por los Sony Xperia (Android) y por otro introduciría los primeros equipos con Windows Phone, previsiblemente en su última versión “Blue” o Windows Phone 8.1.

Posible fecha de presentación y características del modelo

En lo que a los plazos se refiere, los detalles difundidos por la fuente del rumor no son demasiado precisos. Se dice que Sony estaría en posición de presentar dicho equipo a mitad de año. Tampoco se han concretado las posiblescaracterísticas técnicas del modelo por lo que tampoco sabremos hasta más adelante cuál es la apuesta de la firma. Lo más probable es que Sony se decante por un modelo de alta gama, aunque no podemos descartar que los planes de la marca pasen por la comercialización de un dispositivo de coste medio, máxime habida cuenta de que Windows Phoneexige un hardware relativamente poco exigente para ofrecer una experiencia de usuario lo suficientemente gratificante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *