Sony es ahora el propietario adsoluto de Sony Ericsson

hoy ya esta confirmado que Sony se queda para ella sola la joint-venture que creó junto a Ericsson hace ya diez años. La compañía que hasta ahora conocemos como Sony Ericsson pasará a formar parte de la multinacional, y se integrará con los productos de conectividad y entretenimiento de la compañía japonesa.

Sony ha estado espabilada, teniendo en cuenta los tiempos que corren, y se lleva consigo una buena cantidad de propiedad intelectual perteneciente a la joint-venture.

La otra parte de la joint-venture, Ericsson, va a recibir 1.050 millones de euros según el acuerdo que han hecho público, que corresponde al 50% de la empresa.

Sony, como marca, no podía quedar tan al margen de la carrera de los Smartphones y dispositivos móviles, y tenía que pasar a la primera línea de batalla. Con la transacción, integra a los Smartphones en su línea de dispositivos conectados y de entretenimiento, con todas las ventajas que ello puede tener para los futuros teléfonos móviles.

La decisión se ha tomado, tras 10 años de relación con Ericsson, por los cambios que se están produciendo en la industria, donde los Smartphones son lo que importan, y la tecnología y servicios tienen que estar en la vanguardia. Se espera que la transacción se materialice por completo en enero de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *