Sony Ericsson el año que viene sólo fabricará Smartphones

Horas después de que Google informara sobre la llegada a los 190 millones de dispositivos Android, la gente de Sony Ericsson nos cuenta que ellos han vendido 22 millones de esa cantidad desde que inició su aventura con el sistema operativo de Google.

Todos ellos bajo la gama Xperia de la joint-venture, y que representan un 80% de las ventas para la compañía, por lo que ya han anunciado que a partir de 2012, los Smartphones serán la única prioridad en Sony Ericsson.

 A lo mejor deberían haber visto el futuro con mayor antelación, como ya expresó el CEO de la compañía, y haber apostado al caballo ganador, los Smartphones. Prácticamente todos los fabricantes que tienen en este tipo de teléfonos su gama más importante en los principales mercados, han experimentado mejoras en sus resultados financieros.

Sony Ericsson estima que su cuota de mercado a nivel mundial sobre el sistema operativo Android es del 12% en este tercer trimestre del año, razón de peso para seguir apostando en ello. Los ingresos fueron de 1.590 millones de euros, por los 1.600 millones del año pasado.

Este trimestre se han vendido 9.5 millones de teléfonos, lo que es un 9% menos que en el mismo periodo del año pasado, quizás motivado por las bajas ventas en los “feature phones”. Los resultados han sido mejores que en el trimestre anterior como podéis comprobar en la tabla que adjuntamos.

Os recordamos que recientemente saltó la noticia de que Sony quería hacerse con el control total de la compañía, y de esta forma darle una inyección de tecnología y promoción, además de integrarla con el resto de sus marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *