Sony anuncio PlayStation Now en CES 2014

El sistema basado en la nube ofrecerá distintos títulos para jugar en PlayStation 3, 4 y Vita, mientras que más adelante estará disponible para otros dispositivos conectados a internet. Los usuarios podrán pagar una suscripción o un precio de alquiler. Además, la empresa planea un servicio similar para TV.

20140108-104201.jpg

Sony anunció el martes su muy esperado servicio de streaming de juegos, y dijo haber vendido más de 4,2 millones de unidades de su nueva consola PlayStation 4.

PlayStation Now iniciará su fase de prueba este mes y será lanzado entre julio y septiembre en los Estados Unidos. Permitirá a los jugadores acceder a títulos de gran éxito en la nube de internet y reproducirlos en un conjunto de dispositivos que se ampliará con el tiempo, dijo Sony.

El nuevo servicio de juegos en streaming ofrecerá a los jugadores de PlayStation acceso a títulos de consolas de generaciones anteriores y, eventualmente, permitirá a los usuarios jugar en otros dispositivos conectados a internet, como teléfonos inteligentes y tabletas, según el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Sony demostró el servicio el martes en algunos modelos de televisores inteligentes Bravia en su stand en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se desarrolla hasta el viernes en Las Vegas, Estados Unidos.

Una queja frecuente de los jugadores que se pasan a las consolas de nueva generación es que en los nuevos dispositivos no funcionan los juegos de modelos anteriores. El servicio de Sony comenzará ofreciendo títulos de gran éxito para jugar en las consolas PS4 y PS3, y en los dispositivos de Vita, el titán del entretenimiento japonés.

Según señaló la empresa, el servicio permitirá acceder a títulos de PlayStation 3 inicialmente en sistemas PS4 y PS3, y luego en el sistema PlayStation Vita (PS Vita). Por el momento, no fueron anunciados el listado de juegos compatibles.

El objetivo de PlayStation Now es que la gente “juegue donde quiera, cuando quiera”, dijo Sony. El servicio incorpora tecnología de la compañía de juegos en la nube Gaikai, que Sony compró en 2012 por 380 millones de dólares.

En este sentido, la compañía japonesa explicó que con PlayStation Now los usuarios que tienen una PS4 en su sala de estar pueden continuar jugando un juego en la PS3 de su dormitorio. O los usuarios de PS Vita pueden disfrutar de acceso instantáneo (donde haya conectividad Wi-Fi), como fuera de casa, y luego pueden cambiar a la pantalla grande de un televisor de la línea Bravia de la empresa y jugar el mismo juego al llegar a casa.

Los jugadores podrán alquilar títulos en PlayStation Now o pagar suscripciones mensuales del servicio, dijo House.

20140108-104330.jpg

Sony dijo además que al 28 de diciembre pasado había vendido 4.2 millones de unidades de PlayStation 4, lanzada al mercado el 15 de noviembre.

Microsoft, por su parte, anunció esta semana durante la presentación de sus resultados financieros trimestrales que había vendido 3 millones de unidades de su Xbox One, lanzada una semana después que el dispositivo de Sony y en tan solo un puñado de mercados.

La TV, también en la nube

Durante su evento en CES, Sony también anunció el lanzamiento de un servicio de televisión basado en internet que ofrecerá una mezcla de programas en vivo y video en demanda. Por el momento, el sistema carece de nombre, aunque la empresa señaló que estaría listo este mismo año y que comenzaría las pruebas en los Estados Unidos.

La empresa describió como una mezcla de cable en vivo, contenido a pedido y sistema de grabación de video digital DVR. De esta forma, los televidentes podrían comprar paquetes a través de Sony que ahora ven a través de operadores de cable.

Si bien Sony no dio a conocer acuerdos con compañías de contenidos, Kaz Hirai, CEO de la firma, señaló que se había logrado “un buen diálogo” con proveedores de contenido y compañías de medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *