Soluciones para WhatsApp por si deja de funcionar

Quizas en algun momento recordamos aquellos tiempos en los que WhatsApp dejaba de funciionar debido a fallos, en aquellos tiempos estos fallos se presentaban por lo menos una vez al mes. Aquellos fallos en las que de repente los tus mensajes se quedaban marcados con el famoso icono del relojito sin enviarse y sin recibir ninguno mensaje en un largo periodo de tiempo. La gran mayoria de estos problemas ocurrían en momentos puntuales de gran tráfico de contenido para WhatsApp. En estos tiempos es menos frecuente, pero igual de molesta esta situacion. Pero para que evites  que esto pase te mostramos algunas posibles soluciones cuando WhatsApp deja de funcionar.

Ana cosa si hay que tener en cuenta, es que cuando el problema viene directamente desde el servicio o servidores de WhatsApp, poco o nada se puede hacer. Sin embargo, existen algunas situaciones que dependen bien del móvil, de la conexión del usuario, o de otras eventualidades que pueden ocurrir en el uso normal de la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. En esos casos lo más recomendable es que implementes estas soluciones. Para diferenciar entre unos y otros problemas solo hay que pasarse por el menú Ajustes de WhatsApp, pinchar en el menú Información y Ayuda y, aquí, consultar el estado del servicio. Si el servicio funciona con normalidad, lo más probable  es que el problema resida en el móvil.

Verificar el método informático

Luego que verificamos que sabemos que el problema reside en nuestro movil, lo lógico es aplicar el método informático como primer impulso. No hace falta investigar demasiado qué ocurre o por qué WhatsApp no funciona, pues quizas con un reinicio del terminal se resuelva,  en el 90 % de los casos, este problema se debe a falta de memoria RAM o que algún servicio del terminal esté fallando a la hora de hacer funcionar WhatsApp, o de acceder a la conexión a Internet. En cualquiera de estos casos, con un simple reinicio del terminal se puede solucionar el problema al instante.

Trata de tener la aplicaciones siempre Actualizada

Aunque quizas np sea es un problema habitual, es posible que WhatsApp no te funcione porque cuentas con una versión muy antigua. Por lo general, el servicio indica si la versión actual está demasiado atrasada para funcionar, llevando al usuario hasta la tienda de aplicaciones para hacerse con la última actualización, pero quizas quieras descargar la versión adecuada de WhatsApp para tu teléfono, pues aqui te dejamos la sección instalar WhatsApp en la cual puedes optener la version correcta para tu terminal.

actualizar whatsapp

Trata de liberar espacio en el movil

Es posible que durante fechas importantes la cantidad de chats en tu movil se hayan saturado de memes, vídeos y GIFs. Esto puede generar una gran cantidad de archivos residuales que ocupan el espacio que requieren nuevos mensajes y contenidos para entrar. Para resolver esto es imnportante utilizar un metodo que te sirva para liberar espacio en el movil, quizas con aplicaciones como WCleaner, la cual te permite acceder cómodamente a mensajes, contenidos multimedia o incluso copias de seguridad para poder borrarlos sin rebuscar entre carpetas.

Quizas estos consejos sirvan para solucionar los problemas que presenta Whatsapp a la hora que deseas enviar algun mensaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *