Solucionar problema de batería en el Sony Xperia Z

El Sony Xperia Z, el Xperia ZL, el Xperia ZR y el Xperia Tablet Z, tienen problemas de batería desde que recibieron la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat. Sony ya ha reconocido que el problema es real, y que lo solucionará en una futura actualización. Ahora bien, ya es posible solucionar este problema en cierta medida.

 xperia-hero-z-black-1240x840-f535888737995291dfe31cae40a6d99f

¿Cuál es el problema?

La compañía ha reconocido que los tres smartphones y el tablet tienen un problema de software que hace que la batería tenga una autonomía menor que cuando lo smartphones contaban con la anterior versión, Android 4.2 Jelly Bean. Obviamente, la solución para el problema todavía no está disponible, por lo que aún habrá que esperar a que Sony lance una nueva actualización para que estos problemas desaparezcan de manera definitiva. No obstante, hay una manera de solucionar el problema.

Para ello, primero hay que saber cuál es el verdadero problema. Según Sony, el problema podría deberse a Google Play Services. Esto no es algo nuevo, ya algunas aplicaciones de Google han dado problemas en determinados smartphones, porque la batería se gastaba muy rápido debido a estas aplicaciones. Todo se debe a que la aplicación sigue ejecutándose en segundo plano. No solo ha habido problemas de batería, sino también de consumo de datos, que ha llevado a los usuarios a gastar su cuota de datos descargados en muy poco tiempo, cuando en realidad ellos no han utilizado casi el smartphone.

En este caso, es Google Play Services el causante, según Sony, del problema. ¿Cómo podemos entonces evitar queGoogle Play Services consiga que la autonomía sea tan mala?

¿Cómo solucionar el problema?

En realidad, es muy sencillo, pues lo único que habría que hacer es desactivar Google Play Services. Como os podéis imaginar, esto es imposible. Pero aunque no podemos desactivar Google Play Service, sí que podemos desinstalar las últimas actualizaciones, que son las que realmente dan problemas. Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes, y entonces buscar la sección Aplicaciones. Aquí, nos aseguramos de estar en la pestaña Todas, que debería ser la que está más a la derecha, y localizamos Google Play Services. Al pulsar en ella, nos aparecerán varias opciones. No podemos desinstalarla, porque es una aplicación del sistema, pero sí que podemos desinstalar todas las actualizaciones. De esta manera, conseguiremos haber solucionado el problema de la batería, aunque no del todo. Además, lo ideal es contar con las actualizaciones de Google Play Services, por lo que lo mejor es que Sony lance pronto la actualización.

Xperia Z stamina

Descativa las actualizaciones

De nada vale desinstalar las actualizaciones, si al poco rato se van a instalar automáticamente. Por ello, lo mejor que puedes hacer es acudir a ir a Google Play, y a los ajustes de la tienda de aplicaciones. Entonces, tienes que desactivar las actualizaciones automáticas, para que así no se actualice solo Google Play Services, y te encuentres de nuevo con una muy mala autonomía. Obviamente, cuando el problema haya sido solucionado de manera oficial, lo mejor es que vuelvas a actualizar las actualizaciones automáticas.

No puedo desintalar las actualizaciones

Podría ocurrirte que no puedes desinstalar las actualizaciones. ¿Qué hacer en tal caso? Vamos a desactivar Android Device Manager. Para ello, ve a Ajustes, y después a Seguridad. Una vez que estés aquí, elige Administrares de del dispositivo, y desactiva Android Device Manager.

Android Device Manager es un sistema que siempre hay que llevar activo si queremos poder localizar el smartphone en caso de robo. Por ello, no olvides volver a activarlo cuando las actualizaciones para los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, y Xperia Tablet Z, hayan sido lanzadas y ya la hayas instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *