Solucion al problema de los mensajes de error en iOS 9

La actualización a iOS 9 ya está lista para ser descargada a todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Y aunque son muchos los usuarios que ya están disfrutando de sus ventajas, existen muchos otros que experimentan problemas de todo tipo, cuya resolución puede quedar solventada con laactualización complementaria a iOS 9.0.1. Pero, ¿cuáles son los errores de la instalación propiamente dicha? De momento, se han mencionado los siguientes.

ios9 02

1) Fallos por sobrecarga de los servidores. Nada más estar disponible la actualización, muchos usuarios observaron la aparición de un fallo en la descarga a través de su iPhone. La mayoría pudieron solucionar esta incidencia descargando a través de iTunes, directamente desde un PC o Mac.

2) Bloqueos después del proceso de descarga. Algunos usuarios han contado que justo después de pasar por todo el proceso de descarga sus iPhone y iPad se quedaban bloqueados. Al llegar a la pantalla de “HOLA” y deslizar acto seguido a la siguiente pantalla, el teléfono no reacciona y se queda atrapado ahí. La mejor solución, según la mayoría de usuarios que se han encontrado con esto, es simplemente hacer un reinicio de fábrica y limpiar el dispositivo. Acuérdate, eso sí, de hacer una copia de seguridad de tus contenidos más importantes y restaurarla de nuevo en el equipo.

ios91

Si necesitas restaurar tu dispositivo, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Conecta tu iPhone o iPad a tu ordenador o Mac y abre iTunes. Actualiza iTunes a la última versión disponible.
  • Mantén pulsado el botón de encendido y el botón de inicio en tu iPad o iPhone hasta que el logo de iTunes aparezca (es posible que tarde al menos 20 segundos). Cuando el teléfono haya sido reconocido, pulsa sobre la opción Restaurar.
  • Introduce tu ID de Apple y la contraseña. Con tu iPhone restaurado, deberías poder actualizarte a iOS 9 sin problema alguno.

Con todo esto, no deberías experimentar ningún otro problema a la hora de instalar iOS 9 en tu dispositivo. Por otra parte, parece que algunos usuarios están preocupados porque después de introducir esta versión en sus equipos, han detectado como la conexión de datos ha dejado de funcionar. Este caso parece que no es excesivamente problemático, así que ya existe una solución que puede terminar rápidamente con la incidencia. Tan solo tendrás que acceder al apartado de Configuración de Móvil o Datos móviles y desconectar la opción para dejarla en modo avión. Acto seguido, actívala de nuevo. Es muy posible que la mayoría de equipos empiecen a disfrutar de la conexión de datos como siempre. Pero, ¿qué ocurre si no es así? La única recomendación que por ahora resulta viable es la de restaurar los datos de fábrica. Si no sabes cómo hacerlo, simplemente dirígete a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer todos los ajustes.

Por otra parte, recuerda que ya existe una actualización a iOS 9.0.1, lanzada esta misma semana porApple, que debería solucionar estos y otros problemas existentes. Y a ti, ¿qué te ha parecido laexperiencia de iOS 9? ¿Has tenido alguna incidencia de las aquí mencionadas? Puedes contarlo a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *