Solución al error de Instagram que muchos están sufriendo

Ninguna aplicación se libra de fallos. Ni siquiera las que pertenecen a compañías de calidad más que probada, y usadas por millones y millones de usuarios en todo el mundo. De hecho, por ejemplo, la aplicación de Android de Facebook es continuamente reportada por sus problemas con el consumo de batería, gestión de RAM y demás complicaciones. Muchos usuarios optan por versiones ligeras como Facebook Lite ya que tienen equipos con pocas pretensiones.

Esta semana, la protagonista en cuanto a bugs (errores de programación) es Instagram. La red social más popular del mundo está sufriendo una serie de errores que dejan a la aplicación totalmente inservible, o, al menos, así están comentando cientos de usuarios en Twitter, al actualizar a la versión posterior a la 10.0.4 de Android o a la 10.4.1 de iOS. ¿Qué es lo que les está ocurriendo a todo aquel que actualiza? Mira a ver si tienes tú esta versión de Android y, si tienes el fallo, al final del artículo te enseñamos a arreglarlo.

 

Instagram en el movil

Instagram, fundido a negro

Haces una foto con tu móvil y te ha quedado estupenda de la muerte. Necesitas compartirla ya. Abres Instagram, le das al botón de ”subir”’, es que aparece con un signo ”+” y, de repente, la pantalla se va a negro unos segundos y la aplicación se cierra. Vuelves a intentarlo y nada, otra vez lo mismo: pantalla a negro y adiós Instagram. ¿Te está ocurriendo esto? Enhorabuena, tienes el bug de Instagram. O como dicen en Twitter, #instagramcrashing.

Si eres de los damnificados con este bug de Instagram, puedes intentar resolverlo siguiendo estos sencillos pasos que la misma aplicación te ofrece desde su página de ayuda:

  • Si tienes un móvil con sistema operativo iOS prueba a reiniciar tu terminal y luego abrir de nuevo la app. En el caso de seguir teniendo el error de la pantalla negra, desinstala la aplicación, vuelve a descargar e instalar y conéctate de nuevo.
  • Por el contrario, si tu móvil corre con sistema operativo Android, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. Intenta ver si con este sencillo truco has podido arreglar el problema con tu Instagram.

Si ninguno de estos dos trucos te arregla el problema con el bug de Instagram, deberás esperar a que la compañía se manifieste y lo arregle. Teniendo en cuenta la de millones de usuarios activos que tienen, seguro que se darán bastante prisa en dejarlo todo como estaba al principio.

¿Y tú, cuál es tu relación con Instagram? ¿Abandonaste Snapchat cuando crearon las Historias de Instagram? Hubo bastante polémica en torno a este movimiento de la red social propiedad de Facebook. Ahora, un bug amenaza con desestabilizar el rendimiento de la aplicación. Si aún no has actualizado, yo que tú me lo pensaría dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *