Solucion a los problemas de red en iOS 7.1

Solucion a los problemas de red en iOS 7.1. Tras la última actualización del sistema, varios usuarios están reportando problemas de red en iOS 7.1, y pese a que no existe un solución definitiva hasta que Apple resuelva el problema, podemos volver a introducir los datos del operador para no quedarnos sin red móvil.

iOS 7.1

Muchos usuarios están reportando que tras la actualización de iOS 7.1 sus ajustes de red han desaparecido,imposibilitando la conexión de datos móviles y limitando la navegación y la conexión a internet desde el iPhone o el iPad a la red WiFi. El problema tiene una solución muy sencilla, aunque de nuevo pone de relieve los diversos problemas de red recurrentes con los que muchos usuarios se encuentran con cada actualización mayor de iOS.

El iPhone 4, 4s, 5 y 5s parecen estar afectados por el problema, y ​actualmente ​no hay ninguna solución permanente. Usuarios de Alemania, India, Austria, España, Serbia, Tailandia, Estonia, Hungría, Bélgica, Italia, Brasil, y más han informado de problemas con los hotspots.

Este fallo, parece estar producido cuando al momento de actualizar, el iPhone elimina automáticamente los datos del operador de acceso a la red móvil que se encuentran en todo iPhone o iPad. Se trata de un problema menor que tiene fácil solución, pero para los usuarios menos expertos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Para solucionar este problema solamente tendremos que restaurar manualmente los datos de nuestro operador desde los ajustes del terminal.

Simplemente dirigiéndonos al menú Ajustes > Datos Móviles > Red de datos móviles y haciendo tapen Restablecer ajustes el problema debería haberse solucionado y el terminal restauraría los datos originales del operador desde la tarjeta SIM. No obstante, puede que este método no funcione, por lo que tendremos que introducir nosotros los datos de nuestro operador de forma manual en los campos habilitados a tal efecto.

Para ello, tendremos que dirigirnos a la Web de soporte del nuestro operador de telefonía o bien llamar a atención al cliente donde nos facilitarán estos datos sin mayores problemas. Necesitaremos el APN del operador, el nombre de usuario y la contraseña que generalmente tienen la siguiente estructura:

  • APN: operador.dominio
  • Nombre de usuario: operador
  • Contraseña: contraseña

No obstante, no se trata de una solución definitiva, puesto que como reportan un buen número de usuarios, una vez restaurados los ajustes del operador, se vuelven a borrar de forma aleatoria. De momento, tendremos que esperar una solución definitiva de la compañía vía actualización de software, pero puede servirnos para solventar brevemente el problema y no estar indefinidamente sin red móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *