Sólo Apple, Samsung y Nokia ganan dinero con el móvil

Sólo Apple, Samsung y Nokia ganan dinero con el móvil. Es el dispositivo tecnologíco más deseado. Todo el mundo tiene uno, o sueña con él. En 2013 se pusieron a la venta1.000 millones de smartphones. Parece el negocio del siglo, pero no lo es. Sólo tres marcas, Apple, Samsung y Nokia han disfrutado de beneficios considerables con la venta de smartphones, en los últimos 6 años. El resto también han ganado dinero, pero poco.

Apple y Samsung se reparten los beneficios de la telefonía

Según la empresa analista ASYMCO, en un informe que nos llega vía IbTimes, los fabricantes de smartphones han obtenido unos beneficios de215.000 millones de dólares en los últimos 6 años.

El 88% de estas ganancias se las llevan Apple y Samsung. Las migajas, para el resto… Según el estudio de ASYMCO, así se repartieron las ganancias de la telefonía en los últimos seis años.

NOTA: los porcentajes suman más del 100% porque también computan valores negativos de las compañías con pérdidas, como Motorola, que no aparecen en la tabla.

Beneficios de la venta de smartphones (2008-2013)

Fabricantes Beneficios (miles de millones de $) Porcentaje
Apple 133 62%
Samsung 56,11 26,1%
Nokia 20,5 9,5%
HTC 6 2,8%
Blackberry 4 1,9%
LG 2,5 1,2%

Si quieres saber la respuesta a la pregunta, ¿por qué Apple sólo fabrica smartphones caros?, en esta tabla la tienes. Porque son los que más beneficio dan. ¿Para qué va a fabricar móviles baratos si se lleva el 62% de las ganancias vendiéndolos caros?

Samsung obtiene buenos resultados, con el 26,1% de las ganancias, unos 56.110 millones de dólares.

Sorprende la excelente cifra de Nokia, con unos beneficios de 20.500 millones de dólares.

En el lado negativo, LG apenas ganó 1.500 millones en 6 años, es poco dinero. Peor aún le fue a Sony, que se queda como estaba: ni ganó ni perdió.

No aparece en la tabla, pero el informe dice que Motorola perdió un 2.8%.

Otro dato a destacar es que mientras la puesta en venta de smartphones ascendió a los1000 millones de unidades en 2013, los celulares se quedaron en 800 millones, perdiendo casi 200 millones de unidades con respecto a 2012.

Y es que a medida que el precio de los smartphones baja, el interés por los celulares, que sólo sirven para llamar, desciende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *